Historia de la ebanistería: ¿qué es y en qué se diferencia de la carpintería?
Contacta con
Assla Asesoria
Buscar
Decorar con estilo vintage es una manera original de aportar a tu hogar un carácter y un estilo único. Este tipo de decoración viene cargada de historia, y junto a sus piezas antiguas tienen historias que contar a la vez que aportan un toque personal.
Los primeros pasos para cualquiera que comience una decoración con elementos vintage es que debe comenzar con lo que le gusta, en lugar de centrarse en el valor. Se trata de encontrar piezas que te hablen a nivel personal. No es necesario gastar una fortuna desde el principio.
A continuación, te damos varios consejos para transformar tu hogar con una decoración vintage.
La clave para decorar con estilo vintage es mezclar piezas de diferentes épocas. En cada época hay un diseño increíble. Por ello, mezclar lo viejo con lo nuevo es una buena idea. Si compras todos tus muebles nuevos, comenzarán a verse anticuados rápidamente, pero si te tomas el tiempo para buscar y comprar en una variedad de lugares, terminarás con una habitación mucho más atemporal.
Empieza a buscar muebles desde el principio en los proyectos, y tómate el tiempo necesario para encontrar las piezas adecuadas que marquen la diferencia. Hay que conseguir el equilibrio entre lo vintage y lo contemporáneo. Si compras un sofá nuevo, busca una mesa de café vintage , para que se compensen entre sí.
Cuando decores con piezas vintage, no sientas que toda tu necesidad de combinar lo sobrepase y exagere. A menudo, cuanto más artificial y forzado es un interior, menos exitoso es.
Algunas personas tropezarán con la necesidad de centrarse en un período o género que tal vez refleje la época en la que se construyó la casa. Esto puede ser importante para quienes intentan restaurar una habitación o una casa al diseño original. Pero lo ideal es mezclar piezas de diferentes países, estilos y épocas.
Para muchos diseñadores de interiores, el atractivo de elegir muebles antiguos en lugar de modernos es su longevidad.
Antes, los materiales utilizados eran de alta calidad: maderas duras y maderas inusuales que la gente ya no usa, o sedas o bordados. Así pues, en el mobiliario antigüo podemos encontrar calidad, diseño y durabilidad.
Para asegurarse de que está comprando una pieza de calidad y no una reproducción, verifique la autenticidad de las antigüedades que compre: debe haber etiquetas, sellos o detalles de la ubicación del fabricante y, a menudo, un certificado de autenticidad.
Ya sea que se presenten a través de cojines, pantallas de lámparas o colchas, los textiles vintage son una forma brillante de inyectar color, diseño y suavidad en un interior; incluso podría colgar un panel de tela como decoración de pared.
Confeccionados a mano con una artesanía exquisita, hay hermosos tejidos vintage disponibles en todo el mundo que muestran una variedad de técnicas diferentes, desde edredones indios Kantha y Japaneze Shibori hasta paneles Suzani bordados de Asia Central.
Ya sea recuperando un sillón de mediados de siglo, dando una mano de pintura a un mueble viejo o enmarcando una nueva obra de arte con un viejo marco dorado, darle una nueva vida a los hallazgos vintage es una excelente manera de crear piezas únicas para su hogar, además también ayuda a reducir los residuos.
Hay muchos lugares para encontrar maravillosas antigüedades y no es necesario tener un gran presupuesto para encontrar piezas que se puedan restaurar, retapizar y renovar, ya sea que elijas ir a una feria de decoración o a una casa de subastas.
La reutilización de muebles o iluminación únicos también proporcionará una gran sensación de satisfacción al continuar la vida útil de un artículo que de otro modo podría haberse desechado.
Si estás buscando crear una cocina vintage, debes agregar muebles independientes, como tocadores, aparadores o mesas de buffet. Esto aporta personalidad al instante y creará una sensación más relajada.
Definitivamente, vale la pena dedicar tiempo a buscar piezas vintage que pueden marcar la diferencia en el aspecto final de tu hogar, ya que siempre agregan personalidad y carácter.
Los gabinetes de cocina empotrados son excelentes para maximizar las ideas de almacenamiento. Además, las cocinas independientes también se pueden reconfigurar fácilmente si está buscando cambiar el diseño de la cocina , e incluso la puedes llevar contigo si te mudas de casa.
Las ideas para el baño pueden correr el riesgo de sentirse frías, pero la introducción de antigüedades y hallazgos antiguos es una excelente manera de brindar calidez, textura y personalidad. Piensa creativamente sobre cómo puede dar un nuevo propósito a los artículos viejos o no deseados. Hay miles de maneras de incorporar antigüedades y la única regla es no tener miedo de mezclar y experimentar. La creatividad es clave: ¡deja volar tu imaginación y cuenta tu propia historia!
Contacta con
Assla Asesoria
Contacta con Assla Asesoria, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
Assla Asesoria
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Assla Asesoria que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
Assla Asesoria
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Assla Asesoria que le contactas a través de Clic&Post.