Buscar artículos

Decoración del baño, ¿cuáles son las tendencias 2023?

Descubre las tendencias 2023 en la decoración del baño y renueva el tuyo con estilo.

Brian Group 2014 Publicado: 18 de enero de 2023

En los últimos tiempos, la decoración del baño ha evolucionado de un área puramente funcional dentro del hogar a un espacio con un gran potencial de diseño.

Lo cierto es que, las tendencias de interiores y en especial, de los baños, se encuentran en constante cambio.

Por ello, en este artículo, echaremos un vistazo a las tendencias de interiores 2023 establecidas para la decoración del baño:

Colores claros

En primer lugar, este 2023 podremos ver colores claros y acabados en tonos claros que reemplazarán al blanco para dar a los espacios una sensación de amplitud de una manera más suave y orgánica.

No estamos hablando solo de caquis claros y amarillos…Los pasteles suaves, los azules claros y los verdes pálidos también serán muy utilizados.

Esto no significa que su baño deba ser monocromático. Así pues, elige tonos complementarios y acentúe con un color o patrón oscuro para agregar contraste e interés visual.

Iluminación decorativa

Existen diferentes estilos de iluminación para elegir, pero los propietarios tienden a elegir accesorios más básicos y funcionales en los baños, debido a la necesidad de conseguir una iluminación específica. 

Este año, la iluminación decorativa cobra protagonismo en el diseño de baños. Desde luces colgantes sobre el tocador o la ducha hasta candelabros que agregan un toque de glamour.

Considere también accesorios no convencionales, como apliques de pared que se pueden usar como iluminación de tareas cerca de espejos e iluminación empotrada para resaltar áreas de tareas o características de diseño.

Recuerde tener en cuenta el tamaño y el diseño de su baño cuando seleccione los accesorios de iluminación e incorpora una combinación de iluminación de trabajo, ambiental y de acento para crear un espacio funcional y elegante.

Mezcla de azulejos

Los azulejos del baño siguen estando de moda, de hecho se utilizan todo tipo de estilos. Pero, es difícil elegir solo uno.

Aquí hay algunas maneras en que puede mezclarlos para lograr un gran efecto de estilo:

Patrones. Combina mosaicos con diferentes patrones o motivos geométricos para agregar interés visual.

Colores. Agrega un toque al baño combinando azulejos en diferentes tonos o colores complementarios.

Texturas. Añade profundidad mezclando baldosas lisas y rugosas o baldosas con diferentes acabados, como mate y brillo.

decoración del baño 2023

Inspírate en un spa

Crear un baño que se vea y se sienta como un spa de lujo ha sido tendencia durante años. ¿Y por qué no? ¡Cualquier tendencia que nos haga vernos y sentirnos lo mejor posible es ideal!

Este año, están de moda los baños tipo spa con aspecto elegante y sofisticado. Estos son son algunos elementos clave para incorporar en la remodelación de su baño:

Materiales de lujo. Piense en mármol (suelos, encimeras), duchas rodeadas de piedra (¡magníficas y fáciles de limpiar!), tocadores de madera y almacenamiento personalizado, y cuero (espejos enmarcados y asientos). Asimismo, incorpora una ducha de vapor o bañera de hidromasaje.

Iluminación con estilo. Por ejemplo, los candelabros que mencionamos anteriormente.

Atención a los detalles. Los tiradores decorativos de los gabinetes, los gabinetes con frente de vidrio y las molduras anchas se suman a la atmósfera general.

Asientos cómodos.  No necesita un gran espacio para colocar un cómodo asiento en su baño. Un taburete pequeño escondido debajo de un largo de encimera crea el lugar perfecto para aplicar mascarillas faciales y mini tratamientos faciales.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://construbrian2014.com

Bienvenido a Brian Group 2014,

Somos una empresa referente en el sector de la construcción, donde encontraremos la solución a todo lo que necesites.

Focalizamos nuestra zona de actuación en la Comarca del Garraf, buscando siempre la mayor satisfacción de nuestros clientes, haciendo de sus ideas y proyectos una realidad.

No dudes en contactarnos, estaremos encantados de atenderte y trabajar conjuntamente.

¡Te esperamos!

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Construcción y Reformas