Cuidados para el mantenimiento de tus tuberías

| |

Un elemento que suele descuidarse bastante es la red de tuberías de las casas, negocios y cualquier otra estructura. Por lo tanto, hemos decidido compartir contigo algunos buenos consejos para que esto no suceda.

La idea principal esto te ayude a alargar la vida útil de las tuberías y prevenir problemas asociados con ellas que requieran soluciones muy costosas.

Veamos estos cinco simples, pero valiosos consejos:

No usar productos químicos para desatascos en las tuberías

En muchas ocasiones, cuando existe un atasco en una tubería, es usual utilizar productos químicos para solucionarlo. Sin embargo, es una opción muy poco recomendada, que debe evitarse.

Resulta que estos productos, gracias a sus componentes  corrosivos, pueden afectar los materiales que componen las tuberías y dañarlas.

Por otra parte, puede que estos químicos no eliminen completamente los deshechos que están generando el atasco. Por lo tanto, esto hace que se deba usar de manera repetida.

En definitiva, en caso de un atasco en una tubería lo recomendable es contratar un servicio de desatascos. Personas especialistas en solucionar de raíz el problema y evitar que se transforme en algo frecuente.

Regular la presión del agua en la red de tuberías

Se debe contar con una buena presión del agua en los grifos, especialmente en el de la ducha.

Aunque muchas personas no lo consideran importante, resulta fundamental manejar presiones adecuadas en las tuberías, grifos y válvulas.

Las presiones altas pueden dañar las tuberías, de hecho es una de las principales causas de que esto suceda. Para ello, es aconsejable realizar en la red de tuberías de tu casa o negocio un examen de la presión.

Tener cuidado con el agua “dura”

Normalmente, el agua que sale por el grifo contiene cantidades variables de minerales como el calcio y el magnesio.

Cuando esas cantidades de minerales en el agua son elevadas, se considera “agua dura”.

El problema del agua dura es que se crean obstrucciones debido a los minerales que va dejando en las tuberías.

En este sentido, si notas una acumulación de restos blancos en tus grifos, se trata de aguas duras. Para solucionar este problema, la recomendación es instalar un sistema específico para ablandar el agua.

Cuidado con lo que viertes en tus tuberías

Se debe tener cuidado de no tirar aceites y otros productos similares, tanto en fregaderos como en lavabos y demás sumideros que conducen a las tuberías. Ya que, cuando estos productos se mezclan con jabón se genera un tapón de gran dureza. El cual, puede causar un atasco de toda la red de tuberías.

En estos casos, se requerirá hallar el lugar preciso dónde se encuentra la obstrucción. Lo cual, en muchas ocasiones, amerita romper la superficie.

Por lo tanto, te aconsejamos almacenar el aceite y productos similares en recipientes y tirarlos donde corresponde.

Utilizar filtro colador

Un consejo que puede evitarte muchos problemas y gastos innecesarios es el uso de un filtro colador en cada punto. Este sencillo y económico elemento es una gran solución para evitar futuros problemas con tus tuberías.

 

Bienvenidos a nuestra web de fontanería. Si tienes algún problema con las tuberías, o necesitas una instalación urgente, cuenta con nosotros.

Pondremos a tu disposición un equipo de fontaneros altamente cualificado con una dilatada  experiencia en el sector. Estaremos encantados de solucionar tus dudas y de ayudarte en todo lo que nos sea posible.

Además. es importante añadir que, ofrecemos un servicio ininterrumpido, 24 horas, con el objetivo de ayudar a nuestros clientes en cualquier momento que lo necesiten.

La confianza de nuestros clientes es nuestro mayor orgullo ya que ofrecemos un trato cercano y personalizado.

No dudes en escribirnos para cualquier ajuste en tus tuberías.