Buscar artículos

¿Cuánto se tarda en hacer una mudanza? Todo lo que debes saber

Te contamos lo imprescindible acerca de los tiempos necesarios en una mudanza: para empaquetar todo, para cargar un camión y mucho más.

MUDANZAS ÁVILA Publicado: 12 de mayo de 2022

Mudarse de casa no solo puede ser difícil y costoso, sino que también lleva tiempo. En realidad, debes planificar adecuadamente el proceso y hacer una gran cantidad de preparativos para la mudanza a medida que se acerca el gran día.

Entonces, ¿cuánto tiempo necesita realmente para organizar y realizar su mudanza? ¿Cuánto dura el proceso de mudanza? ¿Cómo de rápido puedes dejar tu antiguo hogar y estar en el nuevo?

Si quieres descubrir cuánto se tarda en hacer una mudanza, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos. 

¿Cuánto se tarda en hacer una mudanza?

El tiempo que lleva mudarse depende de las circunstancias específicas de cada caso individual. Sin embargo, se estima que el tiempo promedio para mudarse de casa es de aproximadamente 8 a 16 semanas.

¿Cuánto tiempo se tarda en comprar y vender una casa?

El primer paso al mudarse de casa es encontrar un nuevo hogar apropiado para mudarse. El tiempo que llevará encontrar el hogar perfecto puede variar de un par de días a un par de meses. Debes investigar las opciones de vivienda en tu nueva área y ver varios lugares que parecen satisfacer tus requisitos y preferencias para elegir el mejor para tu familia.

Si vas a solicitar una hipoteca sobre tu propiedad, ten en cuenta que necesitarás al menos 4 semanas para obtener una aprobación de la hipoteca. Luego, necesitarás alrededor de 10 semanas para completar la transferencia de propiedad (hacer la oferta, completar el proceso de traspaso, obtener un informe de inspección de la casa y cerrar el trato).

Si tu casa está alquilada, el proceso será mucho más rápido y fácil: una vez que hayas encontrado el lugar adecuado, firmar el contrato de arrendamiento solo tomará alrededor de una semana (hasta que el futuro arrendador realice una verificación de antecedentes sobre ti y los detalles).

Mientras buscas una nueva casa, también deberás organizar la venta de la anterior: te llevará un par de semanas preparar la casa para la venta y obtener algunas valoraciones, luego habrá visitas y negociaciones con compradores potenciales, encuestas de viviendas y varios otros detalles que deben tenerse en mente.

El proceso completo suele durar unos dos meses, pero puede ser mucho más largo, dependiendo de lo siguiente:

  • El tipo de propiedad
  • La ubicación de la propiedad
  • El precio que solicitas

Si te estás mudando de una propiedad alquilada, debes revisar las condiciones para finalizar tu contrato de arrendamiento y notificar al propietario sobre tu mudanza con un mes de anticipación.

¿Cuánto se tarda en conseguir una empresa de mudanzas? 

Una vez que sepas dónde y cuándo te mudarás, es hora de organizar tu reubicación. La primera tarea es conseguir la ayuda de profesionales de mudanzas, experimentados, que garantizarán el éxito en el traslado.

Encontrar a las mejores empresas de mudanzas llevará aproximadamente una semana: debes investigar sus opciones, obtener recomendaciones, completar una valoración de mudanza para que varias empresas de mudanzas en tu área se comuniquen contigo…

Comunícate con tres o cuatro empresas de mudanzas que parezcan adaptarse mejor a tus necesidades y requisitos para obtener estimaciones en el sitio, entrevístalas para obtener la mayor cantidad de información posible, discute los detalles de la mudanza, compara las ofertas y elige los socios de mudanzas adecuados para tus necesidades. 

Cuanto antes reserves los servicios de una empresa de mudanzas confiable, mejor, por lo que es recomendable investigar y elegir entre 6 y 8 semanas antes de la fecha de mudanza deseada.

Si has decidido mudarte por tu cuenta, también necesitarás alrededor de una semana para encontrar un camión de mudanzas apropiado (y asequible) y alquilar y obtener todo el equipo de mudanzas necesario.

¿Cuánto se tarda en empaquetar todo lo que hay en casa para la mudanza?

Empaquetar para la mudanza es una tarea estresante y arriesgada que debe realizarse con sumo cuidado.

Debes tener suficiente tiempo para garantizar la mejor protección posible para tus artículos: empaquetar con prisa puede dañar las pertenencias, ya que no tendrás tiempo para cuidar adecuadamente todos y cada uno de los artículos.

Se recomienda comenzar a embalar lo antes posible y dedicar un par de horas al día a la tarea para garantizar la seguridad de tus pertenencias.

Si empaquetas tus artículos por tu cuenta, el tiempo promedio requerido para cada tarea sería:

  • 12-16 horas para empaquetar un estudio o apartamento de una habitación
  • 25-30 horas para empaquetar una casa o apartamento de dos dormitorios
  • 40 horas para empaquetar una casa típica de tres dormitorios
  • 50-55 horas para empaquetar una casa de cuatro dormitorios

Ten en cuenta que empaquetar las áreas de almacenamiento en el hogar (garaje, sótano, ático, etc.) requerirá más tiempo y esfuerzo que recoger una habitación estándar, por lo que es recomendable ocuparse de ellas primero, mientras tenga tiempo suficiente y energía.

Además, asegúrate de tener todos los suministros de embalaje necesarios a mano, ya que ir a la tienda a por más productos en medio del proceso de embalaje será una pérdida de tiempo.

¿Cuánto se tarda en cargar un camión de mudanza?

El tiempo que llevará cargar sus pertenencias en el camión de mudanzas depende de varios factores, entre los que encontramos:

  • La cantidad de cajas y artículos del hogar que tienes 
  • Los servicios extra requeridos o necesitados
  • Los tramos de escaleras que tendrán que bajar tus artículos
  • La distancia entre el camión de mudanzas y la entrada de casa

Si estás bien preparado y no se presentan obstáculos imprevistos, un equipo de cuatro transportistas profesionales cargará el camión de mudanzas en aproximadamente:

  • 2 horas al mudarse a un estudio o apartamento de una habitación
  • 3 horas al mudarse a una casa de dos dormitorios
  • 4-5 horas al mudarse a una casa de tres habitaciones
  • 6 horas cuando te mudas a una casa de cuatro habitaciones

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

http://www.mudanzavila.com/

Somos una empresa de mudanzas en Ávila.

Te ayudamos con todo el transporte de tus bienes con el mayor cuidado y profesionalidad del sector. Contáctanos para más información.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Construcción y Reformas