Buscar artículos

¿Es el momento de cambiar el suelo de mi casa?

ENTARIMADOS SINGULARES Publicado: 11 de febrero de 2022

Si estás pensando hacer una reforma en tu hogar, seguramente te estés planteando cambiar el suelo. Y es que renovar el suelo de tu casa tiene numerosos beneficios, como son:

  • Mejora la comodidad y que andar sea más placentero
  • Favorece el aislamiento de la vivienda
  • Encuentra los materiales más adecuados para cada estancia, en función de las necesidades
  • Renueva tu hogar que, muchas veces, es un soplo de aire fresco

Pero elegir tu nuevo suelo no es tarea fácil, y más con el aumento de tipos, colores, materiales… en el mercado. Además, ¿cuándo sabemos que es hora de cambiarlo? ¡Sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos. 

¿Cuándo cambiar el suelo?

A menudo, no sabemos cuándo es el momento de cambiar el suelo de nuestra casa. Y es que siempre encontramos muchas razones para no hacer algo, porque es lo más fácil. Al fin y al cabo, una obra de este estilo supone tiempo, dinero, infraestructura…, y mucha paciencia. 

Por ello, te contamos las razones por las que tienes que cambiar el suelo. Si te sientes identificado con alguna de ellas, ¡ha llegado el momento!

Cuando el suelo es viejo

Hay casas antiguas donde el suelo lleva décadas instalado. Por mucho que se intente mantener intacto y se cuide, no siempre es satisfactorio. Y un suelo deteriorado no resulta agradable a la vista ni al tacto.

Lo ideal es que retires el suelo antiguo, crees la superficie adecuada (limpiando y eliminando los restos que se queden) e instales un suelo nuevo. 

Cuando no se adapta a las necesidades de cada habitación

Cuando instalamos los suelos por primera vez, o compramos un inmueble con los suelos ya instalados, es posible que no se tengan en cuenta las necesidades de cada habitación. Ya sea por aislamiento acústico, aislamiento térmico, el uso que se vaya a dar al espacio y un largo etcétera, lo ideal es elegir el suelo en función de la estancia donde se vaya a instalar. 

Cuando el tono no te gusta

Quizás tienes un suelo de un color muy oscuro que quita espacio y luminosidad a la habitación, y quieres tonos más claros para aportar luz y amplitud, es el momento de cambiar tu suelo. O quizás ocurre todo lo contrario. 

Sea como sea, el color del suelo está muy presente en el hogar, así que tienes que asegurarte que se adapta a ti y a tu casa.

Cuando su estilo no te representa

Igual elegiste el suelo de tu hogar en otro momento de tu vida completamente diferente al actual, o la casa ya venía con un suelo instalado. Sea como sea, lo más probable es que tu suelo no te represente 100%. 

Lo óptimo es decantarse por un suelo que te represente, se adapte a tu estilo y hable de ti cuando los invitados entren a tu hogar. 

Cuando buscas una casa cálida

Hay suelos fríos, ya sea por el color o por el material, o porque simplemente no te gustan. Un suelo frío convierte el hogar en uno menos cálido. Es por ello que, si eliges un suelo cálido, la casa va a ganar calidez y, por tanto, calidad. Esto hace que estar en casa sea agradable y el día a día sea más llevadero. 

ENTARIMADOS SINGULARES

Las Rozas de Madrid

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://entarimadossingulares.es

En la web de Entarimados Singulares contamos con numerosos años de experiencia en el servicio de instalación en  gran variedad de suelos .Nuestro equipo de profesionales cuenta con una amplia experiencia en la colocación y venta de pisos de madera, y le brindará asesoría y asistencia durante todo el proceso.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Construcción y Reformas