Buscar artículos

Muebles de baño según su apoyo, ubicación y puertas, ¿con cuál te quedas?

Te hablamos de los distintos tipos de muebles según su clasificación, donde encontrarás los muebles auxiliares, los suspendidos, los que tienen cajones y un largo etcétera.

ArtInFusta Publicado: 22 de febrero de 2022

Si estás pensando en hacer una reforma en tu hogar, tienes que prestar especial atención al baño. Y es que cambiar el baño puede resultar tedioso pero, a la vez, muy gratificante. Además, hacer reforma en esta parte de la casa tiene numerosos beneficios, como son:

  • Gana practicidad en tu día a día
  • Mejora el diseño del baño
  • Favorece la eficiencia energética
  • Corrige los desperfectos
  • Mejora el estado del baño
  • Hazlo más seguro

Si bien es cierto que una de las partes fundamentales en las reformas de baños son las duchas o bañeras, no podemos olvidarnos de los muebles de baño. Hay diversos tipos y el que elijamos puede marcar un antes y un después en este espacio. 

¿Quieres descubrir cuáles son los tipos de muebles de baño más comunes? ¡Sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos. 

Según su apoyo

Dentro de los muebles de baño según su apoyo, encontramos los que tienen patas, los que tienen zócalo y los que están suspendidos o volados:

Patas

El mueble se apoya sobre patas, así que está levantado por unos centímetros. Resulta cómodo para limpiar y para guardar algunos aparatos, como la báscula o el secador. 

Zócalo

Estos impiden que se limpie debajo del mueble pero, gracias al zócalo, no se debería acumular la suciedad

Suspendidos o volados

Estos están anclados a la pared, así que se limpia fácilmente por debajo. Hay diversos tipos, unos más pegados al suelo y otros menos. 

Según su ubicación

Auxiliares

Los muebles auxiliares no se encuentran debajo del lavabo, sino que se encuentran en otra parte del baño. Hay diferentes muebles auxiliares, con varias formas: de columna, estantería, carrito con ruedas…

Bajo lavabo

Como bien indica su nombre, estos muebles se encuentran debajo del lavabo. Pueden ser más o menos anchos en función de las necesidades de cada uno. Por eso, son ideales tanto para baños grandes o para baños pequeños. 

Estos están muy demandados, y cada vez más, porque las casas tienden a ser más reducidas. Y hay que buscar soluciones para ganar unos centímetros. 

Según sus puertas

Los muebles, sean del tipo que sean, pueden tener unas u otras puertas. Elige las que mejor se adapten a ti y al espacio de tu baño. 

Cajones

Los cajones son perfectos para guardar todo tipo de utensilios y accesorios, como peines, maquillaje, cremas, incluso toallas. Lo más común es que los muebles de baño con cajones tengan, por lo menos, dos, lo que te permite tenerlo todo guardado, sin que esté a la vista y pueda coger polvo. 

Puertas correderas

Las puertas correderas no son nada frecuentes en los muebles de este área de la casa, pero tienen la ventaja de no entorpecer el paso por el baño, a diferencia de los cajones o las puertas abatibles que veremos a continuación. 

La desventaja de las puertas correderas es que no pueden abrir el mueble por completo, sino que solo se abre la mitad, así que puede dificultar coger algún que otro objeto. 

Puertas abatibles

Las puertas abatibles son las más habituales en los muebles de baño, pero necesitan espacio para poder abrirse sin chocar con otros muebles o con la puerta. Decíamos previamente que las casas en las que vivimos cada vez son más pequeñas y hay que buscar soluciones para dar amplitud al espacio. Pues bien, las puertas abatibles y los cajones no son la mejor opción en estos casos, ya que estorban y ocupan espacio útil.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://artinfusta.com

¡Te damos la bienvenida a nuestra web! ArtInFusta, empresa con más de 15 años de experiencia en el sector. Disponemos de los mejores carpinteros e instaladores para todas las ideas en madera que quieras realizar. Con sede en Cunit, ofrecemos servicio personalizado a nuestros clientes por toda la zona de Garraf y Baix Penedés. Nuestra principal motivación, és la satisfacción de nuestros clientes. No dudes en contactárnos, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso. ¡Te esperamos!

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Construcción y Reformas