Buscar artículos

Los 4 tipos de vallas de madera, ¿con cuál te quedas?

Te contamos los cuatro tipos más comunes para que elijas la que mejor se adapta a ti, en función de tus necesidades y gustos.

Kit Maderas Publicado: 30 de marzo de 2022

La madera es un material que nunca pasa de moda, posiblemente por sus numerosas cualidades: resistencia, flexibilidad, duración, homogeneidad, densidad… Además, resulta muy elegante y es un material muy sostenible.

Otro aspecto positivo de la madera es que hay muchos tipos y cada uno aporta una textura, un color, etc.: cerezo, fresno, haya, nogal, roble, pino o teca, entre otros muchos. Por todo esto, vemos la madera en muchos sitios cuando entramos a un hogar: puertas, estanterías, armarios, suelos y paredes, accesorios y un largo etcétera.

En este artículo, ponemos el foco en los tipos de vallas de madera. Si quieres descubrir cuáles hay, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos.

Vallas tejanas

Podemos encontrar, actualmente, vallas tejanas en muchos parques y caminos. Son aquellas que se construyen a base de pilares y travesaños de postes de madera. Se colocan tanto horizontal como verticalmente, y se unen los postes con bridas tejanas.

Se trata de una valla muy versátil que, además, se puede crear a medida fácilmente, con más o menos altura, más o menos distancia entre postes, más o menos líneas transversales… Es por eso que las vallas tejanas están tan presentes en nuestro día a día, porque se adaptan a todos los espacios.

Pero no solo las encontramos en parques y caminos, también para vallar fincas, construir cercas para el ganado, barandillas protectoras, delimitar zonas…

Por lo general, las vallas tejanas están hechas de pino, además de las bridas tejanas ya mencionadas, de hierro, que se fijan a los postes de madera con tornillos. 

Post and rail

Las vallas de madera post and rail son muy comunes en los espacios ecuestres, aunque también en los jardines, como cierres. Una de sus principales características es que aportan seguridad. Pero no podemos olvidarnos de que, estéticamente, son impecables y resultan mucho más agradables que otros tipos de vallas. 

Estas vallas están compuestas por postes de madera, aunque también se suelen hacer de PVC, además de una tapa para postes y clips para fijar travesaños. Aunque en cualquier color una valla post and rail resulta muy elegante, el color blanco siempre es la mejor opción.

Vallado cinegético

El vallado cinegético, vallado ganadero…, se utiliza en cotos de caza. Destaca por combinar postes de madera con tela metálica. Es muy útil, sobre todo, para limitar el acceso de personas o animales. 

También cabe destacar que son vallas muy económicas, y se integran con facilidad en el espacio. El vallado cinegético o vallado ganadero tiene postes de madera anclados al suelo, con alambres galvanizados tanto longitudinal como transversalmente. 

Dentro de este tipo de valla de madera encontramos distintos tipos, cada uno con unas características diferentes: el vallado con uniones de alambres en forma de “X”, el vallado con uniones de alambres haciendo zig-zag, la malla normal y la malla fuerte.

Vallas de paneles

Las vallas de madera, de paneles, son las más comunes. Limitan todo tipo de espacio, sobre todo parques infantiles, piscinas y parcelas. Hay numerosos tipos y colores, que elegiremos en función del uso que le vamos a dar. 

Algo peculiar de las vallas de paneles es que, en muchas ocasiones, son de quita y pon. Así que, si no te decantas por cuál de todos los tipos de vallas de madera elegir, siempre puedes decantarte por una valla de paneles y, más adelante, instalar otro tipo.

Kit Maderas

Vilanova i la Geltrú

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

http://www.kitmaderas.com

Bienvenidos a Kit Maderas.

Empresa referente en el sector, disponemos de taller propio donde fabricamos y mecanizamos nuestros productos.

Nos encargamos de la construcción e instalación de todo el proyecto, siempre buscando la mejor solución para nuestros clientes.

Usted nos plantea su proyecto y nosotros nos encargamos de cubrir sus expectativas.

¡Contáctenos y explíquenos su proyecto, estaremos encantados de atenderle!

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Construcción y Reformas