Buscar artículos

Te contamos los 4 tipos de toldos ideales para el verano

Descubre los toldos fijos, los retráctiles, los motorizados y los portátiles.

Aragon's Fusters Publicado: 21 de abril de 2022

A medida que el clima se vuelve más cálido, los propietarios de las casas buscan soluciones para mantener su hogar fresco. Muchos hogares tienen sistemas de aire acondicionado, pero el uso constante hace que las facturas de electricidad se disparen. 

Algunas personas mantienen sus persianas cerradas y recurren a cocinar lo menos posible para no calentar los espacios. Pero, en lugar de recurrir a soluciones extremas y poco prácticas, puedes controlar fácilmente la temperatura de tu casa al mismo tiempo que aumentas el valor de tu vivienda y minimizas los costes de energía con un nuevo toldo.

Muchos propietarios quieren mejorar sus hogares con toldos, pero no saben por dónde empezar. Entre los diferentes tipos de toldos para el hogar, tipos de telas para toldos y colores, no siempre es fácil hacer una elección. Y es que esta inversión durará años, por lo que desea tomar la decisión correcta.

Es por esto que, en este artículo, te contamos cuáles son los tipos de toldos, para que elijas el que más se adapte a ti, a tu hogar y necesidades. Si quieres descubrirlos, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos. 

Toldos fijos

Cuando la mayoría de la gente piensa en toldos, imagina grandes postes de metal asegurados a la casa. Estos son los toldos fijos, también conocidos como toldos estacionarios, que se fijan al exterior de un edificio. Son soluciones estables y fiables construidas para resistir las condiciones climáticas variables.

Al instalar un toldo fijo, es crucial que un instalador experto evalúe el espacio. Dado que los toldos fijos a menudo tienen que soportar situaciones climáticas intensas, deberás invertir en una tela de toldo duradera que pueda recoger la lluvia y la nieve que caiga. 

Si vives en una zona que experimenta fuertes lluvias, nevadas y viento, un profesional podrá recomendarte el material y el estilo que mejor se adapte a tu hogar.

Recuerda que los toldos fijos están para quedarse, así que asegúrate de saber exactamente dónde lo quieres antes de instalarlo.

Toldos retráctiles

Los toldos retráctiles son toldos que se enrollan o se pliegan. Son una excelente opción porque ofrecen versatilidad para tus ventanas, puertas, terrazas y patios. Cuando es necesario, bloquean los elementos y proporcionan sombra. 

Además, cuando quieras tomar el sol, puedes guardarlos fácilmente. En menos de un minuto, tu patio soleado se convertirá en un oasis de sombra.

De entre todos los tipos de toldos, los retráctiles son los más comunes. Esto es debido a su flexibilidad, aunque también influye que son relativamente fáciles de mantener porque se pueden almacenar cuando el pronóstico avise condiciones climáticas adversas. 

Pero no solo esto sino que también, si te encanta incorporar elementos tecnológicos al diseño de tu hogar, diferentes tipos de toldos retráctiles pueden modernizar tu casa, con lo que ganarás calidad de vida.

Toldos motorizados

Cuando se trata de comodidad, no busques más allá de los toldos retráctiles motorizados. Los toldos retráctiles estándar se basan en una manivela para extenderse y retraerse. 

Sin embargo, los tipos de toldos retráctiles motorizados se pueden programar con un sensor, un control remoto, un botón… Si bien las opciones motorizadas serán un poco más caras, pueden ahorrarte tiempo y dinero a largo plazo

Estos toldos duran más que aquellos que son fijos, porque podrás guardarlos cuando haga mal tiempo, por lo que sufrirán menos daños.

Los toldos activados por sensores van un paso más allá. Se pueden programar para que se extiendan cuando los rayos del sol caigan o cuando empiece a llover. También pueden enrollarse automáticamente cuando hace viento. 

Los toldos motorizados no solo le dan a tu hogar una ventaja estética, sino que te permiten utilizar el espacio total de tu propiedad sin dejar que los factores ambientales se interpongan en el camino.

Toldos portátiles

Los toldos portátiles, también conocidos como toldos independientes, se pueden mover de un lugar a otro dependiendo de dónde los necesites. La conveniencia de los toldos portátiles es que puedes moverlos para seguir la luz del sol, por lo que siempre estarás protegido bajo la sombra. 

Es cierto que no están unidos a una estructura pero, al mismo tiempo, brindan más cobertura que una sombrilla estándar. Sin embargo, una desventaja notable es que no son tan resistentes como otras opciones, más que nada porque no están asegurados a un edificio.

Aragon's Fusters

Vilanova i la Geltrú

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://aragonsfusters.com

Bienvenido a Aragon's Fusters. Empresa con amplia experiéncia en el sector de la carpinteria metálica y de madera, dirigida actualmente por la segunda generación de hijos desde su fundación. Con sede en Vilanova i la Geltrú, damos servicio por toda la comarca del Garraf, y si es necesario dónde los clientes nos pidan, su satisfacción es siempre nuestra principal motivación. No dudes en contactárnos, estaremos encantados de atenderte en nuestras nuevas instalaciones, y hacer de tus ideas y proyectos realidad.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Construcción y Reformas