Historia de la ebanistería: ¿qué es y en qué se diferencia de la carpintería?
Contacta con
Veihma
Buscar
Hoy en día las puertas de seguridad se han posicionado en el mercado, y las mismas se encuentran en ventaja con respecto al resto de los sistemas de cerramientos convencionales, debido al nivel de seguridad que estas ofrecen. Sin embargo, se desconocen las características que tienen este tipo de puertas, los elementos que la integran, y además su nivel de resistencia.
En este post conocerás las características de las puertas de seguridad, las partes que las integran, y además las ventajas que estas ofrecen, a diferencia de las puertas convencionales.
Una puerta blindada, es aquella que está conformada por una o dos planchas de acero, es decir, monochapa o bichapa en su parte interna. Estas chapas o placas se encuentran recubiertas por una hoja de madera y un marco, los cuales le dan un aspecto elegante y estético.
Los elementos o partes que conforman una puerta blindada, son los siguientes:
Generalmente tienden a confundirse los términos, “blindada”, “acorazada” y “de seguridad”. Es por ello, que al momento de que desees adquirir una de estas puertas, es probable que realices una compra inadecuada por desconocimiento. Es por ello que a continuación conocerás sus diferencias más notables.
Las puertas blindadas tienen un nivel 4 de seguridad y protección, según la norma europea de resistencia, UNE-EN 1627:2011. Es necesario señalar, que cualquier modelo de puerta de seguridad, tienen grados de protección que se encuentran tipificados en esta norma. Es por ello, que cuando desees adquirir una puerta bien sea blindada, de seguridad o acorazada, será recomendable que consultes este normativo.
Las puertas blindadas te ofrecen lo siguiente:
Entre las puertas que se han descrito en este post, sin duda alguna que las puertas más seguras son las puertas acorazadas. Es por ello, que las mismas suelen ser más costosas que las puertas blindadas, y las puertas de seguridad. Sin embargo, el costo no representa una diferencia abismal, por lo cual podrías replantearte una, u otra opción.
Esta es una de las preguntas que el común de las personas suelen plantarse, al momento de adquirir este tipo de puertas. En ese sentido, debemos aclararte que las puertas blindadas están elaboradas con material ignífugos, es decir, que rechazan la combustión, y esta propiedad te protegerá a ti y a tu familia de posibles incendios.
Contacta con
Veihma
Contacta con Veihma, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
Veihma
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Veihma que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
Veihma
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Veihma que le contactas a través de Clic&Post.