Buscar artículos

Las 10 ventajas del suelo de madera maciza, ¿a qué estás esperando para instalarlo en tu hogar?

Añade valor a tu casa, aporta elegancia, mejora la calidad del aire..., ¡y mucho más!

ENTARIMADOS SINGULARES Publicado: 8 de abril de 2022

La madera es un material que nunca pasa de moda. Lo podemos ver en suelos, paredes, muebles y accesorios de nuestro hogar. Además, las propiedades que tiene hace que sea un material muy demandado, independientemente del clima, estilo y época. 

Hay numerosos tipos de madera, cada uno con sus características y peculiaridades: abeto, roble, pino, haya, cedro, arce, fresno… En este artículo, ponemos el foco en el suelo de madera maciza, concretamente en sus ventajas. Si quieres descubrirlo, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos. 

Mejora el aspecto de los espacios

Los suelos de madera no solo aportan un toque de elegancia a su hogar, sino también calidez. Muchos propietarios, incluso, creen que tener suelos de madera hace que el espacio se vea más grande. 

Para que una casa parezca acogedora no solo hay que tener en cuenta el suelo de madera maciza, también depende del resto de la decoración. Aun así, es una manera fácil de causar una muy buena primera impresión.

Bajo mantenimiento y fácil de limpiar

Los suelos de madera son increíblemente fáciles de mantener limpios. Se pueden barrer, limpiar con vapor o aspirar para eliminar la suciedad o los desechos que se hayan acumulado. 

¡Imagínate no tener que limpiar muy a menudo! El suelo no tendrá ningún peligro ambiental, como ácaros del polvo. Lo que hace que los suelos de madera sean aún más fáciles de mantener es el hecho de que son significativamente más resistentes a las manchas que el resto de tipos. Si se derrama algo, lo único que hay que hacer es limpiarlo, así de sencillo.

Fuerte y duradero

Su durabilidad es una de las razones principales por las que los propietarios eligen cambiar a suelos de madera maciza. Una de las principales razones por las que este tipo de suelo es tan fácil de mantener es, en parte, por su durabilidad. 

Es cierto que pueden rayarse o hundirse, pero no es lo habitual. Si cuidas adecuadamente los suelos de madera maciza, la superficie puede durar décadas.

Añade valor a tu hogar con el suelo de madera maciza

Los suelos de madera pueden añadir valor a tu hogar. Si llega el momento de vender la casa, los compradores pagarán más por una casa con madera maciza que con otro tipo de suelo. 

Mejora la calidad del aire

Hay quien duda entre una alfombra para tapar el suelo que ya estaba instalado e instalar suelo de madera maciza. Lo cierto es que una alfombra puede ser un problema al vender la casa, si llegase el momento. ¿Quién quiere la alfombra usada de otra persona? Pero el problema va más allá. 

A diferencia de las alfombras, los suelos de madera maciza no guardan polvo, polen, partículas u otros alérgenos comunes. Esto significa que es significativamente más fácil mejorar la calidad del aire interior, sin necesidad de filtros. Los suelos de madera suelen ser una gran mejora de vida para las personas alérgicas.

¿Por qué los suelos de madera son mejores que los de baldosas o laminados en términos de calidad del aire? Aunque las baldosas y los laminados no tienen las fibras que tiene la alfombra, todavía tienen líneas y relieve. Estas líneas son un excelente lugar para que se asiente el polvo y otros alérgenos.

Se ve bien en todos los estilos de decoración

Uno de los principales beneficios de los suelos de madera es su versatilidad para adaptarse a casi todos los estilos de diseño de interiores. Por ello, no importa si cambias constantemente la decoración de los espacios: los espejos, las sillas, los cuadros de la pared, los accesorios…, tu hogar siempre se verá bien y el suelo combinará con su contexto.

Además, los suelos de madera no solo no desentonarán con tu decoración, sino que tendrán una amplia gama de colores, matices, etc. para elegir. Con un suelo de madera maciza no se obtiene un patrón de fábrica que se repite una y otra vez. 

Tendrás la belleza natural de la madera con una variedad de tonos, remolinos y granos que aportan personalidad y carácter a su hogar.

Duradero y rentable

Los suelos de madera son fáciles de mantener, duraderos y dan una mejor calidad del aire. Pero pueden ser más caros, ¿o no? Dependiendo del otro tipo de suelo que estés considerando, los de madera maciza pueden ser una opción más costosa de comprar. Sin embargo, hay algunos factores que debe considerar.

Piensa en los costes a largo plazo. Los suelos de madera son más fáciles de limpiar y es menos probable que se dañen. Esto reducirá la inversión de dinero en limpieza o reparación a lo largo de los años

Además, debido a que son tan duraderos, los suelos de madera maciza pueden durar generaciones. Esta calidad de larga duración los convierte en una opción rentable.

El suelo de madera maciza se puede restaurar

Pero, ¿qué pasa si quieres cambiar el color? Puede hacerlo con el suelo de madera maciza. A diferencia de las alfombras o azulejos, este tipo de suelo se puede restaurar, en lugar de reemplazar. Es más económico y sostenible.

Mejora la acústica de tu casa

Los suelos de madera también pueden mejorar la acústica dentro de una habitación. Reducen los sonidos huecos y las vibraciones que se producen. Esta cualidad es la razón por la que encontrarás madera maciza en casi todos los estudios de danza o música. 

El suelo de madera maciza no pierde color

Muchos tipos de suelos o alfombras perderán su brillo con el tiempo. El color empieza a cambiar con el desgaste y con las manchas que son imposibles de quitar. Esto no será un problema con un suelo de madera maciza. 

La apariencia constante de la madera dura es una de las razones por las que la madera dura tantos años y rara vez necesita ser reemplazada.

ENTARIMADOS SINGULARES

Las Rozas de Madrid

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://entarimadossingulares.es

En la web de Entarimados Singulares contamos con numerosos años de experiencia en el servicio de instalación en  gran variedad de suelos .Nuestro equipo de profesionales cuenta con una amplia experiencia en la colocación y venta de pisos de madera, y le brindará asesoría y asistencia durante todo el proceso.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Construcción y Reformas