Buscar artículos

Las 6 ventajas de las puertas blindadas, ¿cuáles son?

Disuaden a los intrusos, dan seguridad, añaden valor a tu casa y un largo etcétera.

Mon Parquet Publicado: 8 de abril de 2022

Actualmente, una de las preocupaciones de las familias es la seguridad. Sea en época de vacaciones o no, da mucha tranquilidad saber que nadie va a entrar en tu casa, con lo que te sentirás más tranquilo en tu hogar y fuera de él. 

Hay diversas puertas que aportan una seguridad extra a las casas, más allá de las tradicionales, como son las puertas acorazadas, las puertas blindadas y las puertas de seguridad. 

En este artículo, ponemos el foco en las puertas blindadas, concretamente en sus ventajas. Si quieres descubrir cuáles son, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos. 

Disuaden a los intrusos

Los delincuentes que tienen como objetivo las casas, generalmente buscan aquellas que son de fácil acceso. A un ladrón no le gusta nada más que un blanco fácil, por lo que si tu casa no está preparada para un robo, existe la posibilidad de que sea víctima de uno. 

Las puertas blindadas, de seguridad, resistentes…, aleja a los posibles ladrones, obligándolos a ir a otras viviendas con otro tipo de puerta, más fácil de sortear.

Refuerzan la seguridad

Las puertas blindadas se instalan para aumentar la seguridad de los hogares, y lo hacen de muchas maneras. Por lo general, están hechas de acero o hierro forjado, lo que hace que sus marcos sean fuertes, resistentes y duraderos. 

En comparación con un marco de madera o plástico, son muy difíciles de atravesar. Además de ser más difícil de romper, una puerta con marco de acero también durará mucho más. Así que las puertas blindadas se vuelven una opción económica a la par que sostenible.

Las cerraduras son mejores

Una buena puerta de seguridad tendrá una cerradura fuerte y de buena calidad, como la tienen las puertas blindadas. Las mejores puertas de seguridad tendrán cerraduras con llave de alta resistencia y un cerrojo. 

Aunque parezca que no, los cerrojos son importantes porque brindan mucha seguridad. Además, puedes incluso conseguir una puerta con bisagras de pasador no removibles.

Pueden venir con pantallas

No siempre, pero algunas puertas blindadas vienen con una pantalla. Esta pantalla está hecha de malla de acero inoxidable y puede resistir los intentos de pincharla, perforarla o cortarla.

Añaden valor a tu propiedad

Una puerta de seguridad también es una inversión en el valor futuro de su hogar. Esto es genial si no planeas vivir en el mismo lugar para siempre. Una mejora como lo son las puertas blindadas, puede ayudar a aumentar el precio de venta cuando, más adelante, decidas vender y seguir adelante.

Son resistentes al fuego

Debido a su naturaleza duradera, las puertas blindadas, de buena calidad, son ignífugas. En caso de incendio en una casa, una puerta de seguridad de este tipo ayudará a detener la propagación de las llamas.

Mon Parquet

Vilanova i la Geltrú

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://monparquetsl.com

Bienvenidos a Mon Parquet, una empresa referente y con amplia experiencia en el sector. Con sede en Vilanova i la Geltrú, ofrecemos servicio por toda la comarca del Garraf y allá dónde nuestros clientes precisen.
En nuestra tienda y exposición, en pleno centro de la ciudad, estaremos encantados de atenderos para ayudaros a hacer vuestras ideas y proyectos realidad. ¡Os esperamos!

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Construcción y Reformas