Buscar

Las tendencias para terrazas en 2022: velas sobre el agua, estilo mediterráneo…, ¡y mucho más!

Descubre qué se lleva en terrazas y balcones este año para ponerlo en práctica desde ya.

Gocedent Publicado: 11 de mayo de 2022

Aprovechamos que empieza el buen tiempo para destacar la moda en terrazas que los profesionales resaltan para 2022. Si quieres descubrir cuáles serán las tendencias para terrazas en 2022, así como para balcones, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos.  

El estilo es una de las tendencias para terrazas en 2022 más importantes

Destaca especialmente el estilo mediterráneo con toques bohemios. Podemos caracterizarlo por el uso de materiales como la terracota, la piedra natural, el estuco o las fibras naturales. Busca volver a la tradición y trasladar la esencia mediterránea a su aspecto más puro y esencial. Sin artificios, 100% de autenticidad.

No nos podemos olvidar de los colores

Los colores que se llevan son, sobre todo, tonos tierra (arena, piedra, blanco roto…) contrastados con colores rojizos o naranjas. Para esta temporada, el objetivo es reinventar la combinación de colores y la textura de los materiales: linos de sarga, sin silicona o algodón puro con la mínima pasamanería posible. La tendencia es resaltar las características del propio material y su mínima manipulación para que mantenga su aspecto crudo y natural.

También veremos distintos materiales en las tendencias para terrazas en 2022

Los materiales estrella para los muebles serán una combinación de madera y ratán. Sin embargo, debemos evitar combinar estos materiales en muebles con curvas excesivas y apariencia demasiado exótica. En las tendencias para terrazas en 2022 apostamos por una estética más contemporánea y sobria. 

Siempre nos han atraído más las líneas rectas para los elementos estructurales del mobiliario y combinarlas con tejidos de materiales y fibras naturales que añaden arrugas, imperfecciones y complejidad al conjunto. El encanto de un mueble está en la manera de recrear estos contrastes en la combinación de materiales y formas.

En consonancia y en complemento con los materiales anteriores, mencionamos el bambú, que además ofrece una gran durabilidad. La rejilla es más delicada pero muy cómoda y fresca para los meses de más calor. Y la cuerda, que podemos encontrar tanto en el diseño de muebles como en sillas y sillones.

La cuerda también nos ofrece otras aplicaciones, ya que es una opción fantástica para la creación de falsos techos o celosías exteriores. Esta es una muy buena opción para conseguir un extra de calidez y un aspecto natural, ganando además un juego de luces y sombras, matizado por la luz del sol.

La iluminación no puede faltar entre las tendencias para terrazas en 2022

Una muy buena opción para iluminar terrazas puede ser el uso de luces móviles que se pueden adaptar a cualquier espacio y trasladarse del interior al exterior. También gusta mucho el uso de guirnaldas con bombillas, por el efecto festivo que generan. 

No dejes pasar el toque acogedor en las terrazas este año

Los textiles son fundamentales para dar un toque acogedor a cualquier terraza. La dificultad está en encontrar fundas de cojines hechas de materiales agradables por estar diseñadas para sobrevivir al aire libre. 

El agua entre las tendencias para terrazas en 2022

También podemos incluir algunos elementos de agua. No necesitas tener ninguna fuente para esto. Puedes buscar jarrones de cristal transparente, llenarlos de agua y colocar velas flotantes. El efecto hipnótico del fuego ondulante y el agua es una combinación capaz de generar un ambiente de lo más acogedor.

Profesional
destacado

Ver perfil

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

  • Contactar por Whatsapp

Si eres autónomo o tienes una empresa

Date de alta gratis

Más artículos sobre Construcción y Reformas