Buscar artículos

Conoce los beneficios del microcemento y las baldosas

Te contamos las diferencias entre los revestimientos de baldosas y el microcemento.

Cuines Duran Publicado: 29 de abril de 2022

A veces reformar el suelo de un espacio puede someternos a un dilema para decantarnos por un material. Lo que más dudas genera suele ser decidir entre microcemento y baldosas. La respuesta es que ninguno es más correcto que otro. Esto se debe a que cada uno aporta sus propios beneficios. Por esta razón, te vamos a contar las ventajas de ambos para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Baldosas

La baldosa es un material de revestimiento muy antiguo. Esta pieza está elaborada con arcillas naturales, minerales y múltiples aditivos. Asimismo, se somete a los elementos a un proceso para modelarlos. Posteriormente, aplican métodos de secado, barnizado y decoración.

Mantenimiento

En la actualidad, los suelos de baldosas son una de las opciones más populares. Estas destacan por ser prácticas ya que son fáciles de instalar y mantener. Se pueden usar en casi cualquier espacio. Además, no requieren soluciones de limpieza especiales, puesto que tienden a ser resistentes a las manchas. Esto hace que el mantenimiento de la limpieza sea más fácil. Tan solo necesitan una solución limpiadora suave del supermercado.

Variedad

Podemos encontrar una amplia variedad de diseños de baldosas, permitiéndonos elegir entre una amplia gama de colores, patrones y diseños. Si eres una persona creativa puedes mezclar y combinar baldosas para tener un diseño único. Esto hace posible integrar un suelo de baldosas en la decoración general de la habitación más sencillo que otras opciones de revestimiento de suelo.

Reparación más fácil

Cuando una baldosa sufre daños, tan solo tienes que quitarla y reemplazarla por una nueva. Este tipo de suelo requiere un proceso de reparación rápido y fácil por lo que resulta fácil mantener su aspecto como nuevo.

Versatilidad

Otra de las ventajas de este material es su versatilidad, puesto que se pueden usar para diferentes zonas del hogar. Por ejemplo, puedes tener un tipo de baldosas en el baño y otro estilo en la cocina. De este modo, lograrás un suelo duradero y a su vez, con personalidad.

Microcemento

El microcemento es un pavimento continuo elaborado con la mezcla de cemento, polímeros, resinas líquidas, áridos de grano pequeño y pigmentos minerales de diferentes colores. Como resultado de la combinación de estos, obtenemos una pasta uniforme que se aplica en suelos, paredes y techos.

Reformas

El microcemento es un material flexible ya que contiene una gran adherencia sobre prácticamente todas las superficies. Por ello, es una gran opción para reformas. El único material contraindicado es el parquet debido a la movilidad del parquet, que acabaría provocando fisuras en el microcemento.

Grosor mínimo

Este material se caracteriza por tener un grosor de tan solo 2 milímetros. Esto es una ventaja puesto que cuando mayor es el grosor, mayor riesgo de que aparezcan grietas.

Alta resistencia a temperaturas extremas y fenómenos climáticos

Este tipo de revestimiento garantiza a tu hogar una superficie duradera y resistente. Este elemento se puede aplicar tanto en espacios interiores como exteriores, gracias a su resistencia a las altas temperaturas y otros fenómenos climáticos. Sin embargo, otros materiales se dañan fácilmente con la humedad y los cambios de temperatura. 

Personalizable 

Otra de sus ventajas son sus múltiples opciones de personalización. Actualmente, podemos elegir entre una infinita lista de colores, texturas y diseños. La amplia variedad de opciones nos permite elegir una superficie que se adapte a nuestros gustos y necesidades. Asimismo, obtienes un acabado con un estilo único

No necesita juntas

Este revestimiento es continuo por lo que no necesita juntas de dilatación. En este sentido, no se expanden o contraen con los cambios en el ambiente como la humedad o el cambio de temperatura. Asimismo, al contener resinas soporta muy bien cualquier posible esfuerzo.

Mantenimiento

El microcemento es un elemento rentable y económico por su fácil mantenimiento. Esto se debe a que no requiere productos químicos exclusivos para su limpieza. Es tan fácil como coger un poco de jabón y un trapo para eliminar el polvo de la superficie. 

Cuines Duran

Vilanova i la Geltrú

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

http://www.cuinesduran.com/

Bienvenido a Cuines Duran.

Al mando de Salvador Duran, y con más de 30 años de experiencia, el equipo de Cuines Duran continuamos capacitándonos y descubriendo las novedades del sector para poder ofrecer el mejor producto a nuestros clientes.

Ofrecemos un amplio ábanico de servicios en Interiorismo, no sólo en cocinas donde somos especialistas, si no también en proyectos integrales.

Con tienda y exposición en el centro de Vilanova i la Geltrú, estaremos encantados de atenderte y de hacer tus ideas y proyectos realidad.

¡Te esperamos!

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Construcción y Reformas