Historia de la ebanistería: ¿qué es y en qué se diferencia de la carpintería?
Contacta con
Grupo F servicios contra incendios
Buscar
Los incendios, las explosiones, las amenazas de bomba y los derrames de productos químicos se encuentran entre los sucesos que pueden requerir una evacuación de emergencia de las instalaciones de cualquier tipo, ya sean industriales, escolares, residenciales u hospitales.
La señal de evacuación suele ser el sonido continuo y el parpadeo de las alarmas contra incendios en cualquier instalación. Todos los que son alertados por esta alarma deben evacuar las instalaciones lo más rápido y con la mayor calma posible.
Pero, ¿cuál es el procedimiento de evacuación en caso de incendio? Si quieres descubrirlo, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos.
Revisa tu lista de verificación del plan de evacuación. Asegúrate de que tu kit de suministros de emergencia está en tu vehículo, en caso de tener kit de emergencia y en caso de tener vehículo.
Protégete del calor y de los desechos que puedan salir disparados. Utiliza pantalones largos, camisa de manga larga, zapatos o botas gruesas, gorra si pudiera ser… Lo ideal es que todo sea 100% de algodón y, además, que lleves un pañuelo seco para cubrirte la cara, además de gafas para proteger los ojos.
Localiza a tus mascotas e hijos, si los tuvieras, y llévalos contigo. Al fin y al cabo, son quienes menos independencia tienen y menos capacidades tienen de salir por su propio pie en el procedimiento de evacuación.
Sal tan pronto como los bomberos recomienden la evacuación para evitar quedar atrapado en el fuego, el humo o la congestión de la carretera. No esperes a que las autoridades te ordenen salir.
El procedimiento de evacuación temprana del área del incendio, por ejemplo forestal, también ayuda a los bomberos a mantener las carreteras libres de congestión y les permite moverse con mayor libertad para hacer su trabajo. En un incendio forestal intenso, no tendrán tiempo de llamar a todas las puertas. Si te aconsejan que te vayas, ¡no lo dudes!
Los profesionales determinarán las áreas que se evacuarán y las rutas de escape que se utilizarán según la ubicación, el comportamiento, los vientos, el terreno, etc. del incendio.
Los organismos encargados de hacer cumplir la ley suelen ser responsables de hacer cumplir una orden de evacuación. Sigue sus instrucciones tan pronto y rápido como sea posible.
Se te informará de posibles evacuaciones lo antes posible. Debes tomar la iniciativa para mantenerte informado y consciente.
Los términos “orden” y “advertencia” se utilizan para describir la guía de evacuación. Sin embargo, las jurisdicciones locales pueden usar otra terminología como “precaución” y “amenaza inmediata”. Estos términos se utilizan para alertarle sobre la importancia del peligro. Todas las instrucciones de evacuación proporcionadas por los profesionales deben seguirse de inmediato para tu seguridad.
No regreses a tu hogar o a las instalaciones donde ha surgido el incendio hasta que los bomberos determinen que es seguro. La notificación de que es seguro regresar a casa se dará lo antes posible teniendo en cuenta la seguridad y la accesibilidad.
Tan importante como es conocer el procedimiento de evacuación en caso de incendio, es saber a qué prestar atención cuando vuelvas a casa o a las instalaciones donde se ha producido el incendio. Deberás:
Contacta con
Grupo F servicios contra incendios
Contacta con Grupo F servicios contra incendios, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
Grupo F servicios contra incendios
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Grupo F servicios contra incendios que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
Grupo F servicios contra incendios
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Grupo F servicios contra incendios que le contactas a través de Clic&Post.