Historia de la ebanistería: ¿qué es y en qué se diferencia de la carpintería?
Contacta con
Despacho López Picón
Buscar
A la hora de comprar parquet e instalarlo en nuestra vivienda hay que tener en cuenta diversas variables.
Importante destacar el tipo de madera, la tonalidad, la durabilidad, el sistema de instalación, la luz o humedad al entrar a vivir, el mantenimiento futuro e incluso el tipo de mobiliario que se va a utilizar.
Para saber cómo elegir el suelo de parquet adecuado para tu hogar, sigue leyendo este artículo para conocer algunos trucos y consejos que te ayudarán a decidir.
Son muchos los factores que deben tenerse en cuenta a la hora de comprar parquet para tu hogar, ya que es una decisión importante que te acompañará en tu día a día.
Comprar parquet es más caro que usar otras opciones, por eso es importante detenerse y pensar en un presupuesto real.
Si solo puedes permitirte un parquet de baja calidad, es mejor comprar otro tipo de suelo para evitar futuros problemas.
Al evaluar el costo real de comprar parquet, no solo debemos limitarnos a calcular el precio por metro cuadrado del parquet.
Hay otros factores a considerar como el costo de envío, el costo total de instalación, el costo de quitar el piso viejo, la preparación del piso…
Una vez conozcamos el uso diario que vamos a darle al parquet nos dará una idea de los límites de dureza que debe tener la madera.
La madera clasificada como dura o muy dura funcionará mejor en este tipo de espacios.
En el lado residencial, el suelo lógicamente no tendría tantos requisitos a priori como la obra pública, pero es necesario asegurarse de qué el tipo de madera era el adecuado para los suelos de madera.
No se recomiendan maderas muy cargadas como el haya.
El aspecto final deseado determinará el tono de la madera y las características del barniz.
La combinación de suelos de madera clara es más sencilla, ya que se puede combinar con diferentes colores de muebles, paredes, puertas, cortinas.
Los suelos de madera oscura contrastan con colores claros o fríos.
Si decidimos utilizar un parquet rojizo debemos elegir muebles lacados en blanco o maderas muy claras.
Importante saber elegir el mobiliario, hay que tener en cuenta factores estéticos como el brillo o el color del parquet. Busque un suelo de parquet que se pueda combinar fácilmente con sus muebles.
El color de las paredes también incide directamente en el efecto visual del parquet. Es necesario combinar el tono y el color de estos tres elementos: parquet, muebles y paredes.
Otro elemento decorativo que incide en el parquet son las cortinas, que también deben respetar la relación tonal.
La orientación de la habitación y la cantidad de luz solar que puede o no incidir en la habitación también son estéticamente importantes. Recuerda esto a la hora de elegir un buen parquet.
Cuando se trata de la estabilidad del suelo, se debe tener en cuenta el grosor del suelo laminado.
Cuanto más grueso y estable, mejor se siente al caminar, pero dependiendo del fabricante un parquet de 7 mm puede sentirse más estable que un parquet de mayor densidad.
Además de elegir el tono adecuado para tu parquet, también debes elegir el tipo de acabado que deseas.
Los suelos de parquet pueden ser mates, barnizados, mates o teñidos.
Presta atención al comprar el parquet y comprueba si cuenta con el certificado ecológico FSC (Forest Stewardship Council), que certifica que la madera procede de bosques cultivados de forma sostenible.
En Europa también existe la certificación PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification).
Los sistemas clic de parquet son muy relevantes, ya que es la parte más débil del parquet y hay que asegurarse de que tenga un buen sistema de bloqueo de presión.
Debemos considerar marcas que fabriquen parquet con un sistema de fijación a presión patentado, probado y muy duradero.
Actualmente, los parquet se clasifican por categoría de aplicación, estas clases de uso incluyen todo el material, aunque es un término muy general y no debe centrarse únicamente en él.
Instalar parquet no es tan sencillo como instalar un suelo flotante, por eso, antes de comprarlo se debe asegurarse de que el instalador tenga suficiente experiencia en la colocación de este tipo de suelo.
Dado que la instalación de parquet requiere levantar el suelo anterior y todo este proceso llevará al menos unas 48 horas, por lo tanto, lo mejor es señalar en algún momento que no haya nadie en la casa durante unos días.
Ahora que ya sabes todo lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar parquet solo necesitas elegir el mejor para tu hogar y ponerte en manos de un profesional.
Contacta con
Despacho López Picón
Contacta con Despacho López Picón, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
Despacho López Picón
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Despacho López Picón que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
Despacho López Picón
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Despacho López Picón que le contactas a través de Clic&Post.