Buscar artículos

Cómo usar el granito en el interior de tu hogar: 8 tips 

Descubre cómo puedes utilizar el granito en la decoración de interiores.

Reformas GarciareinaldosPublicado: 16 de febrero de 2023

El uso del granito en el diseño de interiores es muy popular y demandado debido a su amplia variedad de uso, sofisticación y durabilidad. 

De hecho, tanto el granito pulido como el sin pulir son muy recomendables para conseguir mejoras en el interior del hogar.

A continuación, te contamos algunas formas de incorporar esta piedra natural en el interior de su hogar:

Encimeras de granito

Las encimeras de baño y cocina son los primeros elementos que nos viene a la mente cuando se trata del uso del granito.

Pues, en la cocina, todo es menos estresante cuando las encimeras son fáciles de limpiar. Además, hay varios factores que inciden en el atractivo de las encimeras de granito, como su durabilidad, buena higiene, fácil mantenimiento, resistencia al calor y al agua. 

Asimismo, con el granito, puedes ser muy creativo ya que, tienes la opción de elegir formas de borde inusual como por ejemplo, un borde conopial, biselado, lápiz triple, entre otros. 

Suelo de granito

El granito es un material ideal para aplicar en el suelo gracias a su resistencia. Pues, destaca sobre la mayoría de las otras piedras naturales en términos de durabilidad.

El granito para el suelo está disponible en diferentes tonos y patrones, destacando el uso del marrón, rojo, azul, blanco y negro.

Pared de granito

Si quieres añadir un toque elegante, puedes diseñar las paredes con esta piedra natural, ya que las paredes de granito tienen un efecto estético muy favorecedor en el interior del hogar.

Además, proporciona gran resistencia al calor, al agua y a las manchas, por lo que es una barrera muy eficaz contra salpicaduras de la cocina y reduce el riesgo de dañar las áreas más sensibles al calor.

Por otro lado, el granito es un material resistente al moho y las bacterias, por ello, es ideal para las paredes de las duchas, ya que crea una barrera eficaz entre la pared y el agua.

No obstante, te recomendamos usar un tono más brillante de granito si el baño es pequeño, ya que añade amplitud al espacio.

Revestimiento de chimenea de granito

Como hemos mencionado anteriormente, el granito tiene alta resistencia al calor, por lo que es un material perfecto para el revestimiento de la chimenea. 

Asimismo, las chimeneas de granito proporcionan un aspecto más antiguo al espacio en el que se utiliza y cuenta con la ventaja de un fácil mantenimiento.

Escaleras de granito

Las escaleras son elementos arquitectónicos que funcionan como una estructura embellecedora y práctica para cualquier hogar, aunque no reciben la prioridad durante las mejoras interiores que merecen.

Al contrario de lo que la mayoría de la gente piensa, las escaleras de granito están libres de peligros si se aplica el acabado de superficie correcto. 

De hecho, podemos encontrar múltiples opciones en el mercado, como por ejemplo, con pintura antideslizante.

Mesa de comedor de granito

La resistencia al calor y rayones que tiene el granito hace que sea la mejor opción para una mesa de comedor

Asimismo, protege frente a manchas, por lo que es ideal banquetes, a la vez que añade un toque moderno a cualquier mesa.

usar el granito en el hogar

Fregaderos y lavabos de granito

Los fregaderos de granito son una inversión que vale la pena, ya que comparten las características de las encimeras de granito.

Además de ser fáciles de limpiar, la alta presión utilizada para fabricarlo hace que sea no poroso, duradero, higiénico y resistente al calor

Aprovecha las sobras de granito

¿Sabes que puedes aprovechar las partes de granito sobrantes para montar encimeras en varios lugares de la casa? 

En este sentido, el granito es perfecto para repisas de libros, esquinas, cocina, lavabo y más.

Lo cierto es que, contar con estantes de ducha de granito es muy práctico, al igual que su uso para los estantes de la cocina, ya que pueden contener libros de recetas, herramientas culinarias, etc.

Conclusión

En definitiva, el granito es excelente para la decoración de interiores debido a su flexibilidad en cuestiones de estilo, patrón y color.

Así pues, destaca como un adorno decorativo, siendo muy demandado para crear patrones de mosaico en paredes y suelos.

Por tanto, el granito es una gran inclusión para potenciar el atractivo en el interior del hogar de diversas formas. Gracias a su belleza y resistencia, la única herramienta adicional que necesitarás es la creatividad.

Reformas Garciareinaldos

Madrid

Profesional destacado

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

http://reformasintegralesvicalvaro.com/

Con más de 40 años de experiencia en el sector de interiorismo y construcción, Reformas Garciareinaldos se erige como una destacada empresa familiar, respaldada por el prestigioso Grupo Garciareinaldos. Su trayectoria se caracteriza por un crecimiento constante, fundamentado en valores de excelencia y calidad. La empresa se distingue por su capacidad para integrar innovación y tradición, adoptando las últimas tecnologías sin perder la atención a los detalles y la artesanía.

Un hito significativo es su exclusiva marca registrada, reflejo de su compromiso con la autenticidad. Reformas Garciareinaldos es líder en el mercado de reformas, interiorismo y construcción, manteniendo una posición destacada gracias a su experiencia, pasión y dedicación, y proyectándose hacia el futuro con un enfoque en la satisfacción del cliente y la excelencia constante.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Construcción y Reformas