Buscar artículos

¿Cómo reformar tu chalet con éxito? Las 7 claves a tener en cuenta

Si estás pensando en reformar tu chalet, es que ha llegado el momento de hacerlo. Te contamos lo que tienes que tener en cuenta.

Reformas Blancor Publicado: 25 de febrero de 2022

Si estás pensando en reformar tu chalet, es que ha llegado el momento de hacerlo. Las reformas tienen numerosas ventajas, ya que te dan la posibilidad de mejorar todos los desperfectos que haya en tu hogar, elegir el estilo que siempre has querido y optimizar los espacios y funciones de todos y cada uno de los rincones. 

Pero, ¿cómo hacer este tipo de reforma con éxito? Si quieres descubrir ideas para reformar tu chalet sin morir en el intento, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos. 

Haz un inventario detallado de la vivienda

En primer lugar, debes establecer todo lo que recoge el hogar en su interior, para descubrir los desperfectos, los fallos y deterioros. Estos pueden parecer pequeños pero, realmente, suelen acarrear problemas más graves que, eventualmente, terminarán pasándote factura.

Distribuye el interior

Es habitual que el espacio interior de los hogares no esté distribuido de la mejor manera posible. Es por eso que podemos aprovechar la reforma de tu chalet para optimizar el interior de tu casa. 

Aunque no solo tenemos que fijarnos en el interior, puesto que hay otras áreas del hogar igual de relevantes. Por ejemplo, las fachadas, el exterior, los tejados y terrazas, los cierres, desagües o bajantes y un largo etcétera. 

Es en este punto cuando hay que decidir si tenemos que hacer retoques para corregir las imperfecciones o si, por el contrario, debemos hacer grandes obras. También cabe la posibilidad de no necesitar ningún cambio.

Revisa las instalaciones y suministros

Es importante aprovechar las reformas para comprobar que toda la instalación eléctrica y del suministro de agua está en buen estado, ya que es la oportunidad perfecta para corregir los fallos. De lo contrario, habrá que hacer otra obra en otro momento posterior.

Plan de ejecución

Una vez hecho el inventario de todo lo que hay en el inmueble y lo que queremos corregir y lo que no, hecha la distribución del interior del espacio y revisadas las instalaciones y suministros, debemos establecer un plan de ejecución. 

Es importante planificar el proceso antes de ponerse manos a la obra. Es así como se evalúa la dificultad de cada acción que se va a llevar a cabo, posibles complicaciones, etc. Sin lugar a dudas, el plan de ejecución es el mejor momento para tomar decisiones antes de iniciar la reforma de tu chalet. 

Permisos y licencias

Una vez tengamos el plan de ejecución hecho, hay que solicitar todos los permisos y licencias de obra que vamos a necesitar. Por eso, es importante hacer un estudio del plan de obra que incluya la negociación de las cláusulas.

Elige el mejor clima

Las obras, sobre todo las exteriores, se hacen mejor cuando es de día y hace buen tiempo. La lluvia, niebla…, pueden alterar el proceso, dificultando a los reformistas hacer su trabajo, consiguiendo peores resultados.

¡Aprovecha para plasmar tu estilo!

Como hemos adelantado, una reforma en tu chalet es el momento perfecto para establecer tu gusto y plasmarlo por toda tu casa. También puedes dejarte llevar por especialistas que decorarán tu hogar con coherencia y cohesión, siguiendo las tendencias y tus estilos preferidos. 

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://reformasblancor.es/

Somos especialistas en reformas de todo tipo, asesorándole en todo el proceso, para su total satisfacción. Contamos con un equipo altamente cualificado, transformando su idea, en la reforma que siempre soñó. Especializados en reformas de viviendas de lujo en Madrid. Pide con confianza el presupuesto para la reforma de tu vivienda, de la cocina con muebles o la reforma de tu baño, completamente personalizado.
Nuestros trabajos están orientados a las necesidades, gustos y estilo de vida de nuestros clientes. En Reformas Blancor proporcionamos seguridad, calidad y garantía a la reforma de tu vivienda o negocio, comprometiéndonos a entregar el proyecto completamente limpio una vez finalizada la obra o reforma. Nuestras valoraciones son nuestra mejor carta de presentación, cumpliendo con el proyecto, plazos y presupuesto marcados, para seguir creciendo con la confianza de nuestros clientes. Visítenos y le ayudaremos a hacer sus sueños realidad.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Construcción y Reformas