Buscar artículos

¿Puedo impedir que la contaminación entre en casa? ¿Cómo?

Si eliges adecuadamente las ventanas de tu hogar, impedirás que la contaminación entre.

Ventanas Sierra de Madrid Publicado: 7 de abril de 2022

Cada vez hay más contaminación en las ciudades, sobre todo por el transporte de vehículos privados, entre muchas otras causas. Esto puede provocar problemas cardiovasculares, alergias, asma, enfermedades bronquiales, cáncer de piel o de pulmón, problemas sanguíneos y de visión, incluso conjuntivitis. 

Es cierto que, cuando vamos por la calle, poco podemos hacer para evitar la contaminación. Pero sí podemos hacerlo cuando estamos en casa. ¿Cómo? Si quieres descubrirlo, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos. 

Ventanas aislantes

Cuando hablamos de impedir que la contaminación entre en casa, algo que pasa desapercibido es que las ventanas tienen un papel fundamental. Las ventanas aislantes, como bien indica su nombre, aíslan del exterior. 

Dentro de este tipo encontramos las ventanas aislantes térmicas y las ventanas aislantes acústicas, cada una con un objetivo diferente. 

Las térmicas buscan que la energía no se escape, mientras que no entre frío o calor del exterior. Gracias a este tipo de ventanas, los hogares se ahorran aproximadamente un 30% en calefacción o aire acondicionado. 

Por otra parte, las ventanas aislantes acústicas hacen que el ruido no se filtre en casa. Y es que, aunque no lo parezca, el ruido puede ser muy dañino, y la contaminación ambiental es una realidad que, hoy en día, tenemos muy presente. 

Por eso, las ventanas aislantes, sean del tipo que sea, van a impedir que se filtre lo del exterior (en este caso, la contaminación), en el hogar.

Ventanas de PVC

Las ventanas de PVC sirven de barrera contra la polución, puesto que funcionan como las ventanas aislantes, que impiden que entren elementos en el hogar. Gracias a este material, se consigue la permeabilidad del aire, algo que favorece el confort y el bienestar de las personas.

Además, las ventanas de PVC también se traducen en un mayor ahorro, puesto que la energía se conserva.

Llena tu casa de plantas

De manera adicional a las ventanas, tanto aislantes como de PVC, lo que puedes hacer es llenar tu casa de plantas, que funcionan como los potentes filtros de aire que mejoran el aire de los hogares. Se trata de una alternativa económica que, además, termina siendo muy estética y satisfactoria.

Ventanas Sierra de Madrid

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Construcción y Reformas