Historia de la ebanistería: ¿qué es y en qué se diferencia de la carpintería?
Contacta con
Boadilla Clima
Buscar
El funcionamiento del aire acondicionado está sujeto a un sistema básico, ya que está conformado por varias partes. Las cuales desglosaremos a continuación:
Dentro del funcionamiento del aire acondicionado se producen cambios químicos y físicos.
En líneas generales, un aire acondicionado usa un circuito frigorífico, no lo hace para introducir aire frio en una zona determinada, sino que extrae el aire caliente del ambiente.
Por su parte, el intercambiador que compone la unidad interior suele alcanzar temperaturas bajas, y el ventilador de la unidad es el encargado, a través del paso del aire, de distribuir a través del mismo intercambiador el aire frio en la habitación.
Comúnmente se piensa que cuando se coloca el aire acondicionado a 16° centígrados, este va a respetar esa temperatura. El aire acondicionado dentro de su normal proceso, logra mantenerse a una temperatura normal entre 9° y 12° centígrados, por debajo de la temperatura ambiental.
Esto significa que, es lo mismo que en el mando coloques 16° o 26° centígrados, ya que los equipos generalmente autorregulan el ventilador y velocidad dentro de su funcionamiento.
Es importante señalar que, si el equipo logra medir la temperatura del ambiente, estando a la temperatura deseada, se reduce la velocidad y consumo del equipo, manteniendo su funcionamiento normal.
El sistema más usado en la actualidad es el de compresión de gas, que es refrigerante y de expansión directa.
Su uso se extiende a la industria, los negocios y el hogar.
En la industria tiene una gran presencia el sistema de climatización aire-agua. Este sistema debe cumplir los siguientes pasos:
Este proceso se repite constantemente, hasta que logre climatizar la estancia.
El termostato es el detector y quien detiene el aparato, hasta que los censores de calor del nuevo equipo evidencien que la temperatura ha subido, lo que activa de nuevo todo el circuito.
La bomba de calor es la parte del sistema por medio del cual los aparatos de aire acondicionado, al igual que generan frio, pueden generar calor.
Es un sistema muy eficiente dentro del mercado, en cuanto a calefacción por consumo.
Para producir calor, el equipo tiende a invertir el ciclo a través de una válvula de inversión, dándole un efecto contrario al proceso normal. El calor generado por el compresor se trasmite al líquido refrigerante.
Contacta con
Boadilla Clima
Contacta con Boadilla Clima, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
Boadilla Clima
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Boadilla Clima que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
Boadilla Clima
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Boadilla Clima que le contactas a través de Clic&Post.