Buscar artículos

¿Cómo elijo la mejor puerta para mi casa?

Si vas a cambiar las puertas de tu casa, de interior o de exterior, debes tener en cuenta los materiales y la seguridad, entre otros factores. ¡Descúbrelos!

El Fuster Publicado: 22 de febrero de 2022

Si estás pensando en hacer reforma en tu hogar, no puedes olvidarte de las puertas. Tanto las de interior como las de exterior juegan un papel fundamental en tu casa. Antes solo era a un nivel funcional, pero actualmente han adquirido un papel estético que no pasa desapercibido. 

Pero, ¿cómo elegir la mejor puerta para tu casa? Aunque pueda parecerlo, no es una decisión del todo subjetiva, puesto que hay una serie de factores a tener en cuenta antes de decantarse por una. 

Tener una buena puerta en tu hogar favorece el ahorro energético de la vivienda, además de la seguridad del mismo. Además, en función de la que elijamos, tendremos más o menos privacidad y posibilidades estéticas. 

¿Quieres descubrir en qué te tienes que fijar para elegir la mejor puerta para tu casa? ¡Sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos. 

Los materiales

Dentro de todas las posibilidades de puertas, primeramente puedes elegir el material del que va a estar hecha la que elijas. Aunque parezca poco relevante, lo cierto es que es imprescindible tomar una buena decisión en este punto. 

Por ejemplo, si eliges una puerta de interior de madera maciza, que es de mejor calidad, te aseguras que sea resistente a golpes y roces y, por tanto, que te va a durar décadas. Además, las puertas de este material son más aislantes y sirven como aislante, tanto térmico como acústico.

Las puertas de exterior más resistentes son las que están hechas en hierro forjado, aluminio o en otros tipos de madera. 

La seguridad

La seguridad es imprescindible en las puertas de exterior, ya que en las interiores no es un aspecto relevante. Una puerta que ofrece seguridad hará que no te encuentres con inquilinos indeseados o con robos desagradables. 

Pero, ¿cómo sé que una puerta es segura? Si antes nos fijábamos en los materiales, ahora prestamos atención a los mecanismos de cierre. Es cierto que este tipo de puertas son menos económicas que las demás, pero se agradece para evitar los riesgos. 

De todas maneras, no solo nos centramos en los mecanismos de las puertas para comprobar que estas son seguras. Además, habrá que fijarse en el tipo de puerta. Por ejemplo, lo mejor es que no instales una puerta hueca en el exterior de tu casa, ya que apenas pone resistencia a los ataques. 

Dos ejemplos de puertas muy seguras son las puertas blindadas, acorazadas o de seguridad. 

La estética

Como comentábamos anteriormente, las puertas son un elemento más en la decoración de la casa, ya sea en el interior o en el exterior de la misma. Este apartado sí es completamente subjetivo, aunque siempre puedes unirte a las tendencias del año. 

Tipo de puerta

Hay diversos tipos de puertas, tanto de interior como de exterior. Tendrás que elegir la que mejor se adapte a ti, a tus gustos, a tu espacio disponible y a tus necesidades. Por ejemplo, un tipo de puerta muy común es la puerta corredera. 

Este tipo de puertas tienen numerosas ventajas, pero destacamos que es una forma de optimizar el espacio. Y es que, las casas son cada vez más pequeñas, por lo que hay que buscar soluciones a esta falta de espacio. Con una puerta corredera, ganarás más amplitud en tu hogar. 

El Fuster

Sant Sadurní d'Anoia

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://elfuster.com

Benvingut/da a El Fuster. Som una empresa amb una àmplia experiència amb tots el serveis relacionats amb la fusta. Amb seu a Gelida, tenim com zona d'actuació tot l' Alt Penedès. Des del primer dia i fins avui, la nostra principal motivació és la satisfacció dels nostres clients. No dubtis en posar-te en contacte amb nosaltres, i farem les teves idees i projectes realitat.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Construcción y Reformas