Buscar artículos

Los 7 consejos para diseñar una cocina fácil de limpiar

Elige laminados acrílicos, materiales no porosos, mucho espacio de almacenamiento, ¡y mucho más!

Àbac Obres i Serveis Publicado: 12 de abril de 2022

Algunos de nosotros podemos vivir con algunas manchas de grasa en nuestra cocina o con derrames ocasionales de especias. Pero luego están aquellos que necesitan que su cocina esté impecable las 24 horas del día, los 7 días de la semana

Una cosa es limpiar la cocina con regularidad y otra muy distinta mantenerla limpia todo el tiempo. Es así como descubrimos que el secreto de una cocina que se mantiene limpia no está solo en la limpieza en sí, sino también en diseñar una cocina correctamente.

Opta por acabados laminados acrílicos y de alto brillo

Los acabados brillantes son más fáciles de limpiar que los mate, lo que hace que el cuidado de la cocina sea mucho más sencillo. Además, tendrías que andar con cuidado al limpiar un acabado mate porque podrías acabar estropeándolo. 

Pero para los brillantes, especialmente acrílicos, la limpieza es muy sencilla. Entonces, si eres quisquilloso con la limpieza, una excelente opción a la hora de diseñar una cocina fácil de limpiar son los acabados brillantes.

Mucho espacio de almacenamiento para liberar espacio en la encimera

Diseñar una cocina fácil de limpiar también depende de la cantidad de cosas que hay por ahí. Por lo general, estas cosas son artículos diversos como frascos y recipientes que ocupan espacio en la encimera. 

Y se quedan tirados porque no hay espacio de almacenamiento dedicado para ellos. Por lo tanto, suficiente espacio de almacenamiento para todos los elementos de tu cocina eliminaría este problema.

Incluye persianas enrollables para electrodomésticos

En la misma línea, los electrodomésticos, como la batidora o la tostadora, que se usan regularmente, a menudo no se guardan. Esto se debe principalmente a que los necesitas todo el tiempo. 

La forma más fácil de superar este problema y tener una cocina limpia es optar por una persiana enrollable que acomode estos electrodomésticos y también garantice que sean accesibles.

La iluminación hace que la cocina luzca más limpia

La iluminación facilita mucho la limpieza. ¿Te preguntas cómo mantener la cocina limpia para que siempre puedas verla reluciente? Las cocinas que tienen una iluminación óptima se ven más limpias

Así que, al diseñar una cocina fácil de limpiar, asegúrate que la iluminación es idónea. Puedes dar luz en zonas determinadas, como la vitrocerámica, el fregadero, la mesa… Esto es muy útil porque se enfoca en las áreas de trabajo. Además, se podrá limpiar todo hasta el último lugar, pudiendo ver todas y cada una de las manchas.

Mantén los estantes abiertos al mínimo

Los estantes de almacenamiento cerrados no se ensucian tan fácilmente como los estantes abiertos. Es un hecho que los estantes abiertos aumentan la accesibilidad en la cocina, pero también aumentan el trabajo. 

Una solución fácil para mantener limpia la cocina es optar por un almacenamiento cerrado. Porque, a diferencia de los otros, los estantes abiertos deben limpiarse cada pocos días. Si deseas tener una cocina limpia todo el tiempo, es mejor optar por estantes abiertos mínimos o, directamente, por no tener ninguno. Después de todo, no solo tendrás que limpiar los estantes, sino también lo que guardas en ellos.

Elige un material no poroso para la encimera

Las piedras artificiales como el cuarzo son resistentes a las manchas. Por el contrario, las piedras naturales son porosas y pueden absorber fácilmente las manchas, lo que dificulta el cuidado de la cocina.

El contenedor de basura debe estar debajo del fregadero

Mantén la basura de la cocina debajo del fregadero para facilitar el acceso. Es muy habitual que, de camino a la basura, perdamos aquello que queremos tirar por el suelo. Eso supone más manchas y más tiempo innecesario que hay que dedicarle a limpiar.

Por ello, si vas a diseñar una cocina fácil de limpiar, puedes optar por meter el contenedor de basura debajo del fregadero, con lo que será más fácil tirar los desechos. 

Àbac Obres i Serveis

Vilanova i la Geltrú

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://obresabac.com

Bienvenido a Àbac Obres i Serveis.

Con sede en Vilanova i la Geltrú, centrando nuestra actividad en la ciudad y en la comarca del Garraf, realizamos todo tipo de reformas interiores, siempre acorde a las necesidades del cliente.

Contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados con amplia experiencia en el sector. Te asesoramos y gestionamos todo el proceso de tramitación de permisos, obra, licencia, etc.

No dudes en contactárnos, estaremos encantados de atenderte y poder hacer de tus ideas y proyectos una realidad.

¡Te esperamos!

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Construcción y Reformas