Historia de la ebanistería: ¿qué es y en qué se diferencia de la carpintería?
Contacta con
COVALL CONSTRUCTORA
Buscar
Si el mundo exterior fuera de tu ventana es tan ruidoso que no puedes oírte pensar, hay una serie de estrategias de insonorización de ventanas que puedes poner en práctica sin necesidad de renovarlas.
Ya sea el tráfico de la carretera, los vecinos ruidosos o el canto de los pájaros, si no tienes ventanas insonorizadas, es probable que algunos ruidos te interrumpan sus actividades diarias, especialmente si el ruido se entromete cuando estás en tu dormitorio u otro espacio de la casa, como la zona destinada al trabajo.
Si bien no puedes controlar lo que sucede afuera, puedes bloquear o al menos reducir el ruido insonorizando las ventanas utilizando las técnicas que te contamos en este artículo, ya sea por sí solas o en conjunto.
¿Quieres saber cómo aislar ventanas sin cambiarlas? Si te gustaría descubrirlo, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te contamos una serie de trucos caseros para deshacerse del ruido.
Si vives en un entorno con una fuerte contaminación acústica, con bocinas de automóviles, sirenas de ambulancias constantes o música a todo volumen desde la puerta de al lado, utilizar inserciones de ventanas insonorizadas es la forma más efectiva de reducir las molestias.
Estas inserciones de vidrio se instalan en el marco de la ventana a una pequeña distancia frente a la cara interior de la ventana existente. El espacio de aire entre la inserción y la ventana evita que la mayoría de las vibraciones del sonido atraviesen el vidrio, lo que resulta en mayores beneficios de reducción de ruido que las ventanas dobles.
Las inserciones más efectivas están hechas de vidrio laminado, un vidrio grueso que consta de dos capas de vidrio con una capa intermedia de plástico que bloquea eficazmente las vibraciones.
Si experimentas una contaminación acústica exterior moderada, como alguien cortando el césped de forma ocasional, o un automóvil que pasa, es posible que desees reemplazar las ventanas de un solo panel con ventanas de doble panel.
Las ventanas de un solo panel, que a menudo se encuentran en casas algo antiguas, tienen una sola pieza de vidrio en el marco de la ventana, mientras que las ventanas de doble panel, el estándar en las casas más nuevas, consisten en dos piezas de vidrio con aire entre ellas.
Las ventanas de un solo panel no proporcionan una barrera de aire entre el exterior y el vidrio, por lo que permiten que prácticamente todos los sonidos del exterior vibren a través del vidrio, lo que da como resultado un interior ruidoso.
Los pequeños espacios entre el marco de una ventana y una pared interior pueden permitir que el ruido exterior se infiltre en tu hogar. Una forma sencilla de sellar estos espacios es rellenarlos con una masilla acústica, un producto a base de látex a prueba de ruidos que reduce la transmisión de sonido dejando abrir y cerrar las ventanas a tu gusto.
La aplicación de masilla acústica es la forma más fácil y económica de insonorizar las ventanas. Si ya hay masilla de silicona alrededor del marco de la ventana, retírala con una espátula. Corta una abertura pequeña en la punta del tubo con un cuchillo multiusos, carga el tubo en una pistola de calafateo y aprieta el gatillo para aplicar una gota delgada de la masilla acústica en el espacio entre el marco de la ventana interior y la pared interior.
La masilla acústica se adhiere fácilmente a la mayoría de los marcos de ventanas y materiales de pared, incluidos la madera y los paneles de yeso. Es más flexible que la masilla de silicona regular, ya que la masilla acústica no se encogerá ni formará nuevas grietas con el tiempo mientras se encuentra en tus ventanas.
Y también es ultrarresistente, ya que dura varios años antes de que sea necesario volver a aplicar el producto. Aunque la mayoría de las veces es blanca, la masilla acústica está disponible en varios colores; algunos productos se vuelven transparentes cuando se secan, mientras que otros conservan su color original, pero se pueden pintar para que coincidan con el color de las paredes interiores.
Para suavizar el ruido y reducir el deslumbramiento, cuelgue cortinas insonorizantes. Las cortinas insonorizantes, que están hechas de tela gruesa y pesada como el terciopelo y generalmente tienen un revestimiento de vinilo o un material similar que absorbe el sonido cuando entras en la habitación.
Estas cortinas también minimizan los ecos para que cualquier sonido que se escuche en el interior se desvanezca rápidamente. Debido a que estas cortinas amortiguan pero no bloquean el sonido, son más adecuadas para la contaminación acústica leve que puede interrumpir el sueño, como los grillos o el canto de los pájaros.
Muchos de estos tratamientos para aislar ventanas sin cambiarlas también sirven como cortinas opacas que ayudan a bloquear la luz, ya que tienen un respaldo de espuma.
Las cortinas que absorben el sonido y bloquean la luz son excelentes opciones para dormitorios y otros espacios diseñados para dormir y relajarse. Son especialmente populares entre las personas que trabajan en turnos de noche y necesitan descansar durante el día.
Las persianas celulares, también conocidas como persianas de panal, consisten en filas de celdas o tubos hexagonales de tela apilados uno encima del otro. Estas persianas sirven para varios propósitos: bloquean la luz, evitan que se cuele el calor en el interior del hogar en verano y retienen el calor en el invierno, y también absorben el sonido que vibra en una habitación para reducir el eco.
Mientras que las persianas de una sola celda tienen una sola capa de celdas y absorben un sonido limitado, las persianas de dos celdas tienen dos capas de celdas y, por lo tanto, absorben más sonido. Al igual que las cortinas que amortiguan el sonido, son más adecuadas para las personas que experimentan bajos niveles de contaminación acústica.
Contacta con
COVALL CONSTRUCTORA
Contacta con COVALL CONSTRUCTORA, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
COVALL CONSTRUCTORA
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a COVALL CONSTRUCTORA que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
COVALL CONSTRUCTORA
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a COVALL CONSTRUCTORA que le contactas a través de Clic&Post.