Historia de la ebanistería: ¿qué es y en qué se diferencia de la carpintería?
Contacta con
Diskolors
Buscar
Es posible que conozcas el poder de un suelo de colores, pero puede ser difícil saber por dónde empezar al elegir uno, especialmente si tiene más de una habitación para remodelar a la vez. Lo cierto es que parece que los propietarios de viviendas de todo el mundo buscan la respuesta a esto.
El color del suelo es un elemento importante a tener en cuenta, ya que creará un diseño cohesivo con el esquema de decoración existente. Tiene la fuerza para evocar el estado de ánimo y alterar la sensación de espacio. Asimismo, cuando se combinan con interiores claros, los suelos oscuros ofrecen un contraste dramático, al mismo tiempo que hacen que la habitación parezca más grande y luminosa.
El color y el patrón pueden ser elementos tan vitales tanto en nuestras vidas como en nuestros hogares. Pueden hablarnos a nivel estético y emocional, elevando nuestros hogares, infiltrándose a través de las paredes, los muebles y, por supuesto, el suelo. Uno de los mejores lugares para comenzar a traer color y diseño a la casa es con un revestimiento de suelo, marcando el tono y anclando el resto del espacio. El color en toda su profundidad y vitalidad y el patrón en todo su significado nos inspiran sin cesar.
Sigue leyendo para saber todo lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir el color del suelo correcto para cualquier espacio.
La realidad es que no nos sorprende que el color más popular para los suelos sea el gris y, en particular, el gris madera. Los suelos grises son lo último en neutrales: fáciles de coordinar y de combinar colores, lo suficientemente oscuros para no mostrar la suciedad y, sin embargo, lo suficientemente pálidos para reflejar la luz. Y, por supuesto, es el complemento perfecto para las salas de estar grises, que se han vuelto muy populares.
A continuación mostramos los puntos que debemos considerar al elegir el color de suelo correcto:
Un color más oscuro, si tiene un tono frío, crea una sensación formal. En cambio, los colores oscuros en tonos cálidos crean una sensación de comodidad mientras que un color del suelo pálido provocará que tu habitación se sienta aireada y luminosa, con colores más fríos que se vean más formales que los tonos más cálidos. Además, puedes elegir colores que proyectan una variedad de estados de ánimo. Si busca sol y diversión, considere un suelo con un tono amarillo. Si quieres crear un ambiente tranquilo y relajado, elige el gris. En caso de que prefieras clase y elegancia, el negro es la mejor opción.
Cuanto más claro sea el color del suelo, más adecuado será para una habitación naturalmente oscura. De este modo, si tu habitación está inundada de luz, tiene el lujo de elegir.
Hay que tener en cuenta que mientras más claro sea el color del suelo, más grande se verá la habitación. Asimismo, si estás colocando un suelo nuevo en una habitación grande o ancha, optar por un color más oscuro hará que un espacio extenso se sienta un poco más pequeño y acogedor. Por el contrario, un color más claro, como el beige o el crema, puede ayudar a “abrir” áreas de estar estrechas y hacer que parezcan más grandes.
Si estás remodelando, es mejor optar por un contraste de una habitación a otra, en lugar de una falta de coincidencia cercana. Para una sensación verdaderamente cohesiva, los colores del suelo que se encuentran en todo el interior también mejorarán la sensación de amplitud. Si eliges agregar interés al variarlo de una habitación a otra, elija tonos de color para el suelo que se complementen entre sí. Por ello, si tienes un suelo en varias habitaciones conectadas en tu hogar o un plano de planta abierto, deberás decidir si deseas el mismo color de suelo en todas las habitaciones o en toda el área. Igualarlos crea una sensación de flujo que tiene un efecto unificador. Sin embargo, elegir un color diferente para cada habitación o área ayuda a establecer zonas de estar separadas.
Esto puede ser particularmente complicado cuando tienes muchos muebles de madera en diferentes tonos y acabados sobre un suelo de madera. Por tanto, si quieres que el color del suelo complemente, en lugar de chocar con el resto del interior. Considera el color de tus muebles, obras de arte y otras piezas llamativas que ya tiene o planea colocar en la habitación. Asegúrate de que el color de tu suelo combine con estos elementos.
Contacta con
Diskolors
Contacta con Diskolors, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
Diskolors
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Diskolors que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
Diskolors
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Diskolors que le contactas a través de Clic&Post.