Buscar

Cocinas de calidad: 10 ideas y trucos para una reforma más barata

Conoce trucos e ideas para aprender a crear cocinas de calidad para tu hogar.

Vanguard Interiores Actualizado: 20 de marzo de 2024 Publicado: 13 de febrero de 2023

Es importante contar con cocinas de calidad que nos permita trabajar cómodos sin ocasionar la sensación de encerramiento

Si te sientes atrapado en la cocina, siempre es una buena idea abrir algunas ventanas o, si es posible, incluso derribar una pared para convertir el espacio en una cocina abierta

Pero como derribar paredes no siempre es posible, en este artículo vamos a enumerar algunos consejos para ayudarnos a agregar espacio a la cocina sin hacer cambios permanentes. 

Puertas de cristal en cocinas de calidad

Cambia las puertas sólidas de la cocina por puertas de cristal, incluso las puertas de la despensa también puedes ponerlas de cristal.

Esto le dará a tu espacio mucha más luz y amplitud, transformando la cocina por completo.  

Ventanas libres en cocinas de calidad

Si tu cocina tiene ventanas, aprovéchalas al máximo. Evita las persianas o cortinas que bloquean la luz natural.

Si no te gusta la vista desde la cocina, puedes elegir vinilos autoadhesivos que bloquearán la vista sin afectar la luz. 

Además, si tiene electrodomésticos o decoraciones que bloquean la luz, considere moverlos, ya que puede abrir visualmente la cocina al teñir las ventanas.

Colores y diseño en cocinas de calidad

Piensa no solo en el diseño de muebles, en la cocina, la función debe dominar. Piensa cuánto ahorrarás si necesitas más espacio para los electrodomésticos de cocina, despensa y productos de limpieza. 

Considere el color que elija en función del brillo y el tamaño de la habitación. Para organizar una cocina pequeña, no dejes que los muebles opacos delanteros absorban la luz y utiliza una vitrina.

Enchufes

Debe tener cuidado porque hay muchos enchufes en la cocina. Instale bloques con dos o tres salidas y rieles eléctricos de superficie con salidas deslizantes para conducir la electricidad donde se necesite.

Encimeras en cocinas de calidad

Las cocinas que tienen encimera de acero inoxidable son las profesionales por motivos de higiene. 

Pero debes saber que se rayarán con el tiempo, por eso, lo mejor es optar por otro de los muchos tipos de encimeras de cocina que existen según el material.

cocinas de calidad

Pon estanterías en cocinas de calidad

Una buena forma de ampliar el espacio de la cocina es quitar los armarios superiores y sustituirlos por baldas o estanterías

Esto creará un concepto más abierto y ayudará a expandir el espacio.

Añade plantas naturales en cocinas de calidad

Un poco de vida siempre ayuda a una habitación, por lo que poner pequeñas plantas o incluso un pequeño jardín agregará vida y color a la cocina. 

Puedes elegir entre plantas colgantes o pequeñas macetas con hierbas aromáticas, que son perfectas para tenerlas al alcance de la mano mientras cocinas.

Aprovecha el espacio en cocinas de calidad

Si está pensando en remodelar su cocina y es pequeña, considere crear aberturas a espacios adyacentes o incluso quitar algún muro. 

También puede sustituir las tradicionales mamparas opacas por mamparas de cristal. La apertura brinda la oportunidad de crear una barra de desayuno o una zona de servicio.

Cambia el grifo en cocinas de calidad

Puede parecer un elemento secundario, pero también define el estilo de la cocina. Y sin contar los beneficios que ofrecen

Por lo tanto, es práctico invertir en un buen proyecto sin estirar demasiado el presupuesto.

Deshazte de tu puerta en cocinas de calidad

Quitar paredes es un cambio muy significativo y permanente, pero una alternativa puede ser quitar la puerta de tu cocina

La mayoría de las puertas cerradas de la cocina se dejan abiertas la mayor parte del tiempo solo sirven para molestar

Si tu puerta es una de ellas, puedes optar por quitar la puerta por completo, dejando solo el arco, lo que definitivamente ampliará tu cocina y eliminará elementos que puedan crear espacios reducidos.

Ahora que ya conoces estos 10 trucos para convertir tu cocina en una de calidad y aprovechar el espacio solo necesitas ponerte manos a la obra.

Profesional
destacado

Ver perfil

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

  • Contactar por Whatsapp

Si eres autónomo o tienes una empresa

Date de alta gratis

Más artículos sobre Construcción y Reformas