Buscar

Cocinas americanas: pros y contras

Descubre los beneficios e inconvenientes de las cocinas americanas.

Arquifusta Actualizado: 11 de abril de 2024 Publicado: 12 de julio de 2022

De todas las estancias que tenemos en nuestro hogar, la cocina es una de las más importantes. Por eso, siempre debemos asegurarnos de que esté bien organizada para que sea uno de los espacios mejor distribuidos. No obstante, las cocinas americanas tienen sus ventajas, pero también con una serie de inconvenientes que vamos a comentar.

Por tanto, como bien sabemos, este tipo de cocinas se han posicionado como una de las grandes opciones de diseño. Pues, las cocinas americanas nunca se verán pequeñas porque están unidas con la parte de la sala de estar. Lo que aporta amplitud al hogar. 

Constituye un espacio más amplio y diáfano. Lo cierto es que no en todos los hogares se puede hacer. Asimismo, suelen tener una especie de barra fija que va acompañada de taburetes altos. De esta forma, nos permite disfrutar de un perfecto uso a la hora del desayuno o la merienda. Aunque en ocasiones podemos utilizarlo como superficie para preparar nuestros mejores platos.

Continúa leyendo para descubrir en más profundidad los pros y contras de estas cocinas:

Pros de las cocinas americanas

Una de las grandes ventajas de las cocinas americanas es que son perfectas para espacios reducidos. Así, no es necesaria una estancia cerrada a modo de cocina y otra a modo de salón. Ya que ambos quedarían bastante reducidos en un hogar donde nos falten los contadores.
Por ello, al abrir estas estancias, el interior se vuelve más espacioso y con más funcionalidad. ¡Podemos aprovechar cada rincón de nuestro hogar!

Además, al no tener separaciones, es cierto que también se aprovechará mejor la luz. Es otra de las ventajas que tenemos que mencionar. De esta forma, la cocina también aprovecha la luz que tiene el salón y ambos saldrán ganando. Entonces eso nos permite ahorrar y no solo en el tema de la iluminación. Ya que también como decoración no tenemos que gastar tanto. Podemos elegir el mismo suelo, tanto para la cocina como para el salón. Para que todo quede bien equilibrado.

Así pues, observamos que a grandes rasgos, estamos ante un interior más práctico y funcional. Además, nos permite darle el acabado que más nos guste ya que admite tanto lo rústico como lo más moderno o minimalista.

cocina americana

Contras de una cocina americana

Aunque nos encantan las grandes ventajas que siempre rondan las cocinas americanas. Sin embargo, también tenemos que ver el otro lado de ellos. Es cierto que son más las ventajas que los inconvenientes que encontramos, pero las hay.

Una de esas desventajas que todos conocemos es el tema de los olores. En la cocina suelen ser intensos, dependiendo de los alimentos que estemos cocinando. Pero en este caso, no tendremos otra salida y estos olores llegarán a la habitación en cuestión de segundos.Al tratarse de una cocina abierta, debemos tenerla siempre recogida. Ya que cuando llegan visitas inesperadas, no tendremos puerta que cerrar y no se verán vasos o platos sin lavar. En este caso, las cocinas americanas no ocultan este tipo de cosas.

Por otro lado, si alguien está relajado y acostado en el sofá, es posible que no pueda tener una tarde tranquila si alguien comienza a cocinar, debido al ruido. Aunque se dice que mejora la comunicación entre la familia.

Profesional
destacado

Ver perfil

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Si eres autónomo o tienes una empresa

Date de alta gratis

Más artículos sobre Construcción y Reformas