Causas frecuentes de atascos en tuberías y cómo prevenirlos

| |

Si estás leyendo este post, seguramente has sido víctima de un atasco en las tuberías de tu vivienda u oficina, en mayor o menor medida. En ese sentido, tendrás que buscar una empresa de prestigio que se dedique a este tipo de servicio, y que además,  sea especialista en urgencias tanto en oficinas, viviendas y bajos comerciales.

En este post, encontrarás orientaciones que pueden ayudarte en un futuro a prevenir todo tipo de atascos. Es por ello que, a continuación, se explicarán los problemas más comunes que se presentan en las tuberías de las viviendas y oficinas.

¿Qué causa el atasco en las tuberías de una casa?

Utilizar el inodoro como papelera

Muchas personas casi siempre emplean toallas húmedas, tampones o algodones en el cuarto de baño. Pero hay quienes, después de emplear estos artículos, deciden lanzarlos por el inodoro. Esta acción está muy mal, ya que todo lo que emplees para limpiarte, bien sea la cara o cualquier parte de tu cuerpo, deberás colocarlo en una papelera para luego reciclarlo.

Deterioro de las propias tuberías

Es muy necesario que realices el debido mantenimiento y saneamiento de las tuberías de tu oficina o vivienda. Estas, con el transcurrir de los años, se van deteriorando por el uso constante. Y también por la erosión ocasionada por el agua. Como producto de ello, las partículas se van alojando en las paredes de las tuberías, y terminan por ocasionar el colapso de las mismas. Para ello, deberás emplear productos que eviten estas adherencias en las tuberías de tu vivienda u oficina.

Restos de comida en platos y cubiertos

Lo más probable es que tu día a día sea muy agitado y que, por esta razón, no tengas el tiempo necesario para limpiar cubiertos y platos. Esta acción ocasionará que se produzcan atascos de alimentos en las tuberías. Para ello, tendrás que ser consciente y arrojar a la basura los restos de comida, para dejar el fregadero limpio.

Fallos en la estructura de las tuberías

Es probable que, para la instalación de tuberías de tu vivienda u oficina, hayas contratado una empresa poco fiable en este tipo de obras. Tienes que saber que las tuberías deben tener, por norma, una pendiente del 2%. Si este tipo de instalación no se coloca con la normativa de ley, lo más probable es que se produzcan atascos en la tubería de tu vivienda u oficina.

Verter productos químicos, pinturas o aceites por el desagüe

Está totalmente prohibido arrojar por los desagües de las viviendas, bajos comerciales u oficinas, productos químicos y aceites. Con esta acción aumentarás la posibilidad de que se produzcan atascos, y además estarás contaminando la comunidad.

Cómo evitar los desatrancos en tuberías

Si se tiene mucho cuidado y, además, se siguen las recomendaciones arriba citadas, se podrán prevenir atascos en las tuberías. Uno de los factores que mayormente ocasiona este tipo de problemas es la falta de mantenimiento en la red de saneamiento. Por eso, te contamos cuáles son las acciones habituales que se deberán evitar:

  • Retirar los restos de alimentos del fregadero.
  • Evitar arrojar algodones, toallitas húmedas y tampones en el inodoro.
  • No verter aceite doméstico por los desagües.
  • No arrojar mechones de pelo por los desagües. Se recomienda la instalación de rejillas y mantenerlas limpias.

Es importante señalar que las instalaciones sanitarias requieren mantenimiento periódico para que puedan funcionar de manera óptima. En ese sentido, será necesario que conserves las tuberías de tu vivienda u oficina adecuadamente. De esta manera podrás evitar atascos en las mismas, y también ahorrarte una buena cantidad de dinero.

¿Cómo elegir una buena empresa de desatascos?

Si has seguido las recomendaciones aquí expuestas acerca de los atascos en las tuberías y, aun así, se presenta este tipo de problema en tu oficina o vivienda, deberás solicitar los servicios de una empresa especializada. En lo que a la empresa se refiere, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Que el servicio ofrecido sea rápido y eficiente
  • Que te brinde desde el primer instante confianza y seguridad
  • Que emplee última tecnología 
  • Que existan opiniones positivas respecto de la empresa
  • Que tenga demostrable experiencia en el sector

BIenvenido a R Instalaciones. Empresa referente en el sector de las instalaciones del hogar. Con sede en Olivella, ofrecemos nuestros servicios por toda la Comarca del Garraf. Con amplia experiencia en instalaciones, contamos también con novedosos servicios de Instalación de Placas Solares y servicio de Desatascos. No dudes en contactárnos para un presupuesto sin compromiso, estaremos encantados de encontrar solución a lo que nos propongas.