Buscar artículos

Casas prefabricadas, ¿cuáles son las ventajas?

Descubre por qué las casas prefabricadas son cada vez más demandadas.

Reformas E&M Publicado: 24 de enero de 2023

Las tipologías de vivienda van creciendo y diversificándose con el tiempo, emergiendo así, algunas nuevas que permiten adaptarse mejor a nuestras nuevas necesidades y requisitos.

Una de las tipologías más destacadas y que está dando mucho que hablar en la actualidad, son las casas prefabricadas.

Las casas prefabricadas tienen la particularidad de construirse en una fábrica por secciones estandarizadas. Posteriormente, estas son trasladadas al lugar en el que se ubicarán de manera definitiva.

En este artículo nos centraremos en este tipo de vivienda, ya que se trata de una innovadora técnica de construcción que nos proporciona un hogar con mayor durabilidad e incluye la ventaja de reducir gastos y tiempo. 

Ventajas de optar por casas prefabricadas

Menos inversión

Invertir en una vivienda es una de las decisiones más importantes en nuestra vida. En el mercado actual es cada vez más difícil encontrar una casa para comprar sin endeudarte de por vida. Esto debe a que las entradas van en constante ascenso y por tanto, es más inaccesible, especialmente, cuando eres joven.

Ante esta situación, las casas prefabricadas son una opción ideal, ya que no requieren este importe inicial para adquirirlas e incluso, evitas someterte a cualquier tipo de deuda.

Asimismo, las empresas de prefabricación proporcionan un abanico amplio de opciones de viviendas. De este modo, podemos encontrar tipos accesibles para todos los bolsillos. 

Cabe destacar que con las casas prefabricadas, nos ahorramos los costes de construcción, por lo que el único aspecto que debe preocuparnos es encontrar un terreno en el cual, colocar nuestro nuevo hogar.

Construcción más rápida

La siguiente ventaja de las casas prefabricadas es que permite ahorrar tiempo de construcción, ya que solo tendrás que elegir la prefabricación que tendrá un montaje sencillo, puesto que será construida en la fábrica.

De hecho, desde que encargas la vivienda hasta que te dan las llaves puede llegar a no superar ni un mes.

Lo cierto es que, hay empresas que se comprometen a dejar finalizado el proyecto en el tiempo solicitado por el cliente, por lo que te proporcionará la seguridad de tener tu hogar en el momento que deseas. 

casas prefabricadas

Casas personalizables

Otro de los beneficios de este tipo vivienda a resaltar, es que ofrece múltiples opciones de personalización y por tanto, un estilo único.

Esto se debe a que se construye en módulos lo cual, posibilita que adaptemos la vivienda a nuestras necesidades. Asimismo, existe la opción de ampliarla, añadiendo otra habitación cuando queramos.

Además de poder adaptar el diseño en función de lo que necesitemos, los acabados, el estilo y otras opciones de personalización pueden llegar al límite que nosotros queramos. Es decir, no partes desde una obra cerrada con cambios limitados, sino que los materiales, acabados y distribución formarán parte de la decisión del propietario.

Las casas prefabricadas son más sostenibles

Las casas prefabricadas producen una huella de carbono menor en comparación con las viviendas tradicionales, por tanto, ganarás en sostenibilidad.

Esto se debe a que su construcción en seco les permite ahorrar de forma considerable en materiales y por tanto, se desperdician en menor cantidad. 

Asimismo, destaca que se encuentran en constante búsqueda de materiales nuevos como diferentes tipos de madera, polímeros y materiales ecológicos. 

Por otro lado, las casas prefabricadas persiguen la eficiencia energética a través de cerramientos, materiales aislantes e innovadoras maneras de climatización. 

Di adiós al estrés

Construir un nuevo hogar, a menudo conlleva un coste emocional por las obras interminables, los percances y retrasos que van surgiendo.

No obstante, las casas prefabricadas no suelen dar imprevistos en la construcción, por lo que evitarás situaciones de estrés y gozarás de tranquilidad mientras dure la fabricación.

Reformas E&M

El Vendrell

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

www.reformas-em.com

Bienvenidos a Reformas E&M.

Somos una empresa de reformas integrales con amplia experiencia en el sector.

Ofrecemos un trato cercano y de confianza, donde la planificación y la coordinación entre nuestro equipo y los clientes es clave para la satisfacción de todos y el buen funcionamiento.

Abarcamos una zona de actuación muy amplia, acudimos donde nuestros clientes nos solicitan, y focalizamos nuestra actividad en toda Catalunya, siendo las provincias de Barcelona y Tarragona donde más trabajamos.

Contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados que son parte del secreto de la buena relación con nuestros clientes, siempre cuidando hasta el último detalle en cada proyecto.

Nuestros principales principios son: (ponemos iconos como lo tiene más sofás o reformas ardan)

  • Garantía de calidad
  • Precios competitivos
  • Cumplimento de los plazos
  • Honestidad, responsabilidad y profesionalidad.

TE OFRECEMOS CALIDAD

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Construcción y Reformas