Buscar artículos

Cabeceros de madera: 7 razones para tener uno

Descubre las ventajas que ofrecen los cabeceros de madera.

Kit Maderas Publicado: 21 de diciembre de 2022

El cabecero es una de las partes más importantes en el dormitorio, ya que al enmarcar nuestra cama adquiere un gran protagonismo en la habitación. Esto implica que cuando el aspecto del cabecero es bonito, aporta un impacto positivo a nivel visual

Aunque existen innumerables estilos de cabeceros, en este artículo, queremos animarte a optar por los cabeceros de madera, ya que son una apuesta segura que nunca pasa de moda.

Cabeceros de madera, ¿por qué debes elegirlo?

Los cabeceros de madera aportan una sensación de calidez a la habitación, además de tener la ventaja de combinar con cualquier estilo decorativo.

Por otro lado, son una opción muy versátil y económica debido a que la madera es un material noble que nunca deja de llevarse y es combinable con cualquier elemento decorativo.

Asimismo, la madera es un material destacado en la decoración de interiores, por lo que además de encontrarla en cabeceros de cama, podrás verla en mesas, sillas, estanterías etc.

Ventajas de tener un cabecero de madera

Elemento protagonista

Los cabeceros son un elemento protagonista en la habitación, ya que cuando entramos a un dormitorio lo primero que vemos es el cabecero que enmarca la cama. 

Además, cuando utilizamos un cabecero de madera conseguimos proporcionar un aspecto más voluminoso.

Por otro lado, el cabecero aporta un estilo sofisticado y único a tu habitación, aunque en el resultado incidirán diferentes factores, como el tipo de madera elegido. Por ejemplo, madera maciza, tapizada, lacada, etc.

Función protectora

El cabecero de la cama nos ayuda a proteger la pared del dormitorio frente a posibles manchas que emergen a causa del roce de almohadas y la ropa de cama. 

Asimismo, proporciona la cualidad de funcionar como aislante térmico. De este modo, nuestra cama será más cálida en las estaciones más frías del año.

Se adaptan a cualquier estilo

El cabecero de madera puede adaptarse a todos los estilos decorativos, por lo que si cambias la decoración de tu habitación podrás preservar tu cabecero. 

De hecho, los profesionales del interiorismo suelen recomendarlo debido a la ventaja de su versatilidad.

Practicidad

Cada vez son más las personas que se decantan por este tipo de diseño ya que son considerados atractivos y elegantes. Asimismo, proporcionan un toque romántico al dormitorio.

Por otro lado, el tacto de la madera es agradable gracias a tener poca conductividad térmica. En este sentido, es capaz de neutralizar la humedad en la habitación y permitir que el aire esté purificado.

Adicionalmente, gracias a este material dispondrás de un cabecero duradero y resistente.

Muy variado

Otra de las ventajas es que podemos encontrar infinitas posibilidades de diseño de cabeceros de madera. Pues, si tu habitación tiene un estilo clásico, puedes optar por un marco de madera y tapizado capitoné. 

Mientras que si eres más de estilo nórdico, puedes elegir un marco lacado en blanco que combinará a la perfección.

cabecero de madera

Medidas

Cuando el cabecero forma parte de la cama no tienes que preocuparte, mientras que si es independiente tienes que considerar el tamaño de la cama.

No obstante, los cabeceros de madera a diferencia de otros materiales, es capaz de adaptarse en altura. De esta manera, si consideras que está demasiado alto siempre puedes cortar unos centímetros de las patas del cabecero para que esté más bajo.

En caso de carecer de patas, solo tienes que desplazar las alcayatas traseras que suelen incluir. Por tanto, te librarás de tener que hacer agujeros en la pared.

Más fácil de limpiar

Los cabeceros de madera cuentan con la ventaja de ser fáciles de limpiar, por lo que apenas requieren mantenimiento.

Sin embargo, cuando se introduzca polvo en las molduras deberás utilizar cepillos finos, trapos suaves o una aspiradora.

Asimismo, para limpiezas generales, bastará con un trapo seco o plumero. Si necesitas quitar manchas, te recomendamos humedecer el trapo o usar productos especiales para la madera.

Kit Maderas

Vilanova i la Geltrú

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

http://www.kitmaderas.com

Bienvenidos a Kit Maderas.

Empresa referente en el sector, disponemos de taller propio donde fabricamos y mecanizamos nuestros productos.

Nos encargamos de la construcción e instalación de todo el proyecto, siempre buscando la mejor solución para nuestros clientes.

Usted nos plantea su proyecto y nosotros nos encargamos de cubrir sus expectativas.

¡Contáctenos y explíquenos su proyecto, estaremos encantados de atenderle!

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Construcción y Reformas