Buscar artículos

Los 7 beneficios de tener una mosquitera en casa

Ventanas Nuevo futuro Publicado: 2 de diciembre de 2021

Cuando llega el buen tiempo queremos tener las ventanas abiertas. Que entre el calor, la luz del sol, el sonido de los pájaros… Pero no solo entra lo bueno, también entra lo más molesto que tiene el buen tiempo: los mosquitos

Estos son lo de más molesto, por el ruido que hacen, porque pican, porque no te dejan dormir… En definitiva, porque no te dejan tranquilo. Cerrar las ventanas no siempre es una opción válida, ya que el calor puede ser sofocante y asfixiante. Pero, ¿qué hacemos con los mosquitos?

Si estás en esta situación, seguramente te hayas planteado instalar mosquiteras en tus ventanas, y estás esperando alguna señal para llevarlo a cabo. Bien pues… ¡esta es! Y es que la instalación de mosquiteras tiene numerosos beneficios, no solo referentes a los molestos mosquitos. A continuación, te los contamos. 

Adiós a los insectos

La ventaja más obvia es que las mosquiteras alejan a los insectos. Olvídate de moscas, mosquitos y plagas varias no deseadas. 

Seguridad extra

El mercado de este producto ha evolucionado de tal manera que hay mosquiteras hechas de unos materiales tan resistentes que dan una seguridad adicional a tu vivienda. Será imposible que alguien pueda entrar por las ventanas si tienes estas mosquiteras, que son difíciles de manipular. 

Así que olvídate de ladrones y robos que generan un enorme malestar (no solo cuando el crimen se comete, también los pensamientos de que va a haber uno).

Seguridad infantil y animal

Cuando tenemos un niño correteando por casa, siempre es una preocupación constante qué está haciendo, dónde y cómo. Sobre todo cuando se acerca a ventanas, balcones y puertas es cuando más saltan las alarmas. 

Aunque nos gustaría, no podemos estar pendientes de los niños las 24 horas del día los 7 días de la semana. Así que una opción ideal para asegurarse de que no pueden salir por la ventana son las mosquiteras

Pero no solo frenan la caída de niños, también de animales. Sobre todo de gatos, ya que son los más propensos a subirse a espacios altos y a husmear todo. 

Mayor privacidad

La malla por la que se forma la mosquitera hace difícil ver el interior de las viviendas, sobre todo desde lejos. Pero, aunque pueda parecer lo contrario, desde el interior de la casa se puede ver el exterior sin dificultad alguna. 

Estética

Como ya hemos comentado, el mercado ha evolucionado. Así que podemos encontrar mosquiteras muy estéticas y decorativas, aparte de funcionales.

Esto le añadirá valor a tu hogar. Hay opciones modernas que estilizan la estancia, ya sea con aluminio o con madera. 

Ahorro de energía

Si utilizas mosquitera, permitirás que en la vivienda entre el aire natural. Es decir, es una ventilación orgánica que mantendrá el interior de la casa fresco.

No tendrás la necesidad de utilizar constantemente ventiladores o aires acondicionados, que eventualmente resultan caros económicamente y para el medio ambiente

No solo esto, sino que también podrás bloquear la luz del sol directa, impidiendo que el calor se filtre en el hogar. Cuando la luz solar entra por la ventana puede dañar los muebles. 

Cuidan tu salud

En las épocas de buen tiempo es cuando más alergias suele haber, por ejemplo, al polen. Cuando las personas alérgicas entran en contacto con este grano o polvo natural, la piel, los ojos y la respiración se ven afectados. 

Pero si tenemos mosquitera en casa, esto no supone un problema. Olvídate del picor de ojos y de la dificultad respiratoria solo por no querer asarte de calor en pleno verano. 

Pero también evita que entren otras partículas, como el polvo de la calle. Estas pueden ser orgánicas o inorgánicas, y pasar del exterior al interior de nuestra vivienda para, posteriormente, introducirse en nuestros pulmones. 

Llevamos mas de 30 años con fabricación propia de ventanas de Aluminio y PVC, contamos con una amplía trayectoria en la instalación, reparación y mantenimiento de ventanas.

Nuestra principal marca de Ventanas es Kömmerling, marca alemana, líder en Europa en la fabricación de perfiles de PVC.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Construcción y Reformas