Ascensores en puertas de garaje

| |

El uso de ascensores en puertas de garaje, brindan a diario mucha comodidad y seguridad. Actualmente, no se piensa en una vivienda moderna sin una puerta automatizada. Pero, ¿Sabes cuál es el modelo de puerta de garaje que debes escoger?

Para instalar un ascensor en puerta de garaje automática hay que considerar algunos criterios acordes con el método de construcción de la vivienda y el espacio disponible, pues dependiendo de los mismos varíará de un tipo a otro. 

Existen empresas enfocadas en hacer los estudios correspondientes para instalar y dar mantenimiento a las puertas de garaje, brindando soluciones ajustadas a cada cliente.

5 modelos de puertas de garaje más usadas 

Las puertas motorizadas más solicitadas en el mercado que utilizan ascensores son tres. Sin embargo, la automatización también se puede instalar en otros modelos. 

  1. Puertas de garaje automáticas basculantes

Este modelo puede instalarse con una o dos hojas, siempre su apertura será hacia arriba, girando verticalmente sobre un eje, para ascender y ubicarse paralela al techo, y cuando esté cerrada, se mantendrá perpendicular al techo de la vivienda. 

Es un modelo muy solicitado porque, además de ser económicas, no exigen mucho espacio exterior cuando están abiertas, solo es necesario contar con 1.20 m.

Es una puerta altamente adaptable al espacio, las hay en diferentes colores y materiales, para garantizar la satisfacción del usuario.

  1. Puertas de garaje automáticas de guillotina

La puerta de garaje automática de guillotina funciona con ascensores que elevan sus hojas en forma vertical, por la acción del contrapeso instalado. Exige un espacio libre en la parte superior de ellas mismas para alojar las hojas de la puerta.

Es una solución muy cómoda y ahorra mucho espacio, es la solución ideal para espacios reducidos, sin perder un buen diseño, accesibilidad y seguridad. Solo se requiere espacio de altura.

  1. Puertas de garaje automáticas seccionales

Como su nombre lo indica, son puertas que se componen de secciones bien compactas, autoencajables o ensambladas mediante bisagras, que se van enrollando y elevándose paulatinamente bajo el techo. 

Son ideales cuando de espacios curvos se trata, pero también quedan muy bien con formas cuadradas clásicas.

Son muy elegantes, se integra al diseño de tu pared de tal forma que pasa desapercibida y ocupan muy poco espacio en tu garaje.

  1. Puerta de garaje automática abisagrada

Este modelo de puerta su puede construir de una o dos hojas; se requiere un espacio lateral de 20 cm para abrir con comodidad e instalar el motor que las hará rotar.

Su ventaja principal es que hay variedad de modelos, casi que, a gusto de cada usuario, hay posibilidades de construirla con base en varios tipos de materiales, colores, sistema de apertura, etc.

  1. Puerta de garaje automáticas correderas

Este modelo es ideal para viviendas con problemas de altura o un espacio lateral, ya que, por su sistema, corre lateralmente escondida detrás de la pared del garaje. 

Se adaptan muy bien a la arquitectura de la vivienda y es muy simple el mecanismo de funcionamiento instalado arriba o debajo de la puerta, según las condiciones del lugar.

Top Level Ascensores es una empresa fundada en Madrid, dedicada a la instalación, reparación y mantenimiento de ascensores.