Buscar artículos

Armarios empotrados a medida: 5 ventajas

Descubre las razones por las que merece la pena los armarios empotrados a medida.

El Fuster Publicado: 16 de septiembre de 2022

Un armario es un mueble imprescindible en cualquier dormitorio, por lo que el estilo que elijas es una decisión importante. Cualquiera que sea la razón por la que compras un guardarropa nuevo, saber qué espacio tienes disponible es crucial para el proceso de compra del guardarropa. Una vez que sepa dónde debe encajar, puede comenzar a considerar qué estilo desea.

Si estás decidiendo entre armarios empotrados o hechos a medida, estás en el lugar adecuado. Te contamos cuáles son nuestras principales razones por las que los armarios empotrados a medida son la mejor opción.

1. Obtendrá más espacio de almacenamiento en su habitación

Los armarios independientes dejan espacio sin usar que podría estar utilizando como almacenamiento adicional, ya sea espacio hasta el techo o espacios a ambos lados de donde está situado.
En cambio, los armarios empotrados a medida están especialmente diseñados para encajar utilizando cada centímetro de espacio disponible. Los armarios hechos a medida se adaptan de pared a pared y del suelo al techo para que encajen perfectamente en todo momento.

2. Tu ropa se mantendrá organizada

Otra ventaja de los armarios empotrados a medida es que puedes diseñar un espacio completamente organizado y personalizado para ti. Son muy versátiles para que puedas tener espacio para todo, desde tu ropa y zapatos hasta tus bolsos y ropa de cama. Los estantes y las barandillas se pueden reubicar y se pueden agregar estantes adicionales o barras para colgar cuando los necesite. La mayoría de los muebles independientes, en comparación, no ofrecen este nivel de flexibilidad.

3. Disfruta de la libertad de un diseño personalizado

Cuando compra muebles independientes y premontados, puede llevar tiempo encontrar la pieza adecuada. Debe ser del tamaño y estilo correctos, y debe asegurarse de que se ajuste a sus puertas y escaleras para poder instalarlo. Pero con muebles empotrados que se pueden armar fácilmente en casa, ¡todos estos problemas se resuelven!
También, puede elegir entre una amplia gama de materiales de tablero y colores de vidrio para que su nuevo guardarropa personalizado se vea exactamente como lo desea. Esto ofrece libertad de diseño, ya sea que desee un armario corredizo de vidrio, un vestidor o una pared luminosa. 

4. Soluciones a medida para espacios incómodos

Probablemente uno de los beneficios más obvios de los armarios a medida es que están hechos a medida. Están diseñados para optimizar el diseño de su hogar y se miden para encajar perfectamente.
Ya sea que viva en una nueva construcción con habitaciones sencillas de forma rectangular o en una peculiar propiedad de época con alcobas incómodas, techos inclinados y pisos irregulares, un especialista en armarios empotrados puede medir su espacio y asegurarse de que sus muebles encajen perfectamente. Esto no sólo libera espacio sino que también ofrece la máxima cantidad de espacio de almacenamiento.

5. Versatilidad

Una de las primeras y más impresionantes ventajas de los muebles a medida es que encajan en casi cualquier habitación de su casa. Si bien la ubicación más popular para los armarios empotrados es el dormitorio y la cocina, es habitual incorporar almacenamiento integrado en baños, salas de estar , oficinas en el hogar e incluso en los pasillos.

En el dormitorio, un armario empotrado ofrece el máximo espacio para guardar su ropa, zapatos y accesorios sin ocupar demasiado espacio en el suelo. Si compartes un dormitorio, puedes tener ambos conjuntos de ropa cuidadosamente guardados en un armario empotrado en lugar de dos gabinetes voluminosos que ocupan mucho espacio.

A menudo se hace referencia a la cocina como el corazón de la casa, y aunque a los propietarios les encanta que sus cocinas sean estéticamente agradables, es absolutamente esencial que la cocina sea práctica y funcional también. Ya sea que desee una cocina familiar espaciosa para entretener a los invitados o que el espacio de su cocina esté limitado a un estilo de galera, los armarios empotrados se pueden diseñar para resolver cada rincón o espacio incómodo. 

Si bien los baños suelen ser las habitaciones más compactas de la casa, esto no significa que el espacio no se pueda utilizar para almacenar todo lo que necesita, desde productos de limpieza hasta juguetes de baño para niños. Los muebles a medida se pueden construir para adaptarse a las instalaciones de su baño, pudiendo adaptarse incluso a los espacios más reducidos.

El Fuster

Sant Sadurní d'Anoia

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://elfuster.com

Benvingut/da a El Fuster. Som una empresa amb una àmplia experiència amb tots el serveis relacionats amb la fusta. Amb seu a Gelida, tenim com zona d'actuació tot l' Alt Penedès. Des del primer dia i fins avui, la nostra principal motivació és la satisfacció dels nostres clients. No dubtis en posar-te en contacte amb nosaltres, i farem les teves idees i projectes realitat.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Construcción y Reformas