Buscar artículos

Armario ordenado: 6 consejos que debes aplicar

Descubre nuestros trucos para conseguir un armario ordenado y bonito.

Carpinteria VMG Publicado: 10 de enero de 2023

A menudo, acumulamos demasiadas prendas en nuestro armario. Esto conlleva que sea imposible encontrar lo que buscamos e incluso, requiere una inversión exagerada de nuestro tiempo en ello.

La realidad es que tener un armario ordenado te ayudará en un ahorro considerable de tu tiempo, ya que resultará más fácil y rápido encontrar las prendas del outfit. Asimismo, es agradable y bonito a la vista.

A continuación, te damos las claves para que tengas un armario ordenado y bonito.

6 consejos para tener un armario ordenado

Vacía y limpia tu armario

En primer lugar, debes vaciar tu armario y limpiarlo a fondo. De este modo, hallarás ropa que ni recordarás tener. Así pues, serás consciente de la cantidad de prendas que tienes, lo cual, te ayudará a hacer una criba de tu ropa

Por tanto, te recomendamos que te replantees la utilidad que le das a cada prenda. En caso de que dudes o ya no te guste, opta por donarlo o venderlo. Así pues, no temas tirar, reciclar o venderla. 

Lo cierto es que a veces, es importante deshacerse de aquello que no utilizamos para evitar el abarrotamiento de cosas y obtener así, equilibrio y armonía tanto en el entorno como en nuestra mente.

Tener perchas iguales

Es fundamental tener las perchas del mismo color y modelo en nuestro armario ya que, esto tiene la capacidad de convertir un armario común en uno organizado y con apariencia minimalista

Pues, cuando tenemos perchas de diferentes colores, tamaños y modelos, la estética no encaja igual de bien.

Evita sobrecargar las perchas

A menudo, colocamos varias prendas en una misma percha debido a falta de ellas, o simplemente, porque se trata de un armario de poco espacio. 

Sin embargo, esto es un error muy común que debemos evitar. De hecho, cuando sobrecargas las perchas estas acaban deformándose y por tanto, arrugan la ropa.

Lo mejor es que coloques una sola prenda por percha y así, te resultará más sencillo encontrar la ropa, puesto que tendrás todo a mano.

Deja 4 centímetros de espacio entre las perchas

Cuando dejas 4 centímetros de espacio entre las perchas consigues tus prendas y armario respiren.

De este modo, no acumularás las prendas y a la vista tu armario será más armonioso y bonito.

Asimismo, prueba a colocar las prendas más largas y pesadas a la izquierda y aquello más ligero a la derecha.

Si tienes demasiada ropa para conseguir esos centímetros de respiro, siempre puedes recurrir a ordenar tu armario con el cambio de estación. En este sentido, deberás guardar la ropa de verano durante el invierno y viceversa. 

cómo tener un armario ordenado

Ropa en vertical

Doblar la ropa en vertical es una de las maneras más óptimas de organizar el espacio de nuestro armario. Este truco proporciona espacio, orden y armonía a tu ropero.

Además, te permitirá ordenar mejor las diferentes prendas: camisetas, pantalones, ropa más pequeña como calcetines, ropa interior, guantes, cinturones etc.

Pero…¿cómo se dobla en vertical? Por ejemplo, si se trata de una camiseta tienes que doblar primero el tercio izquierdo hacia el centro de la prenda. Se hace lo mismo con el tercio derecho y posteriormente, doblas la camiseta en tres pliegues.

Finalmente, guarda la ropa en posición vertical dentro de un cajón. De este modo, notarás una mayor facilidad a la hora de buscar y encontrar la prenda que deseas.

Incluye cajas en las baldas del armario

Otro de nuestros consejos para que tu armario además de ordenado sea bonito, es utilizar cajas de tela del mismo tono que el armario en los estantes. 

Las cajas de almacenamiento nos ayudan a rentabilizar el espacio de las baldas y cajones. Del mismo modo, aportan equilibrio y elegancia. 

No obstante, los zapatos no deben guardarse en cajas ya que ocupan demasiado espacio y además, no los verás por lo que, acabarán en desuso. 

Para el calzado invierno en un zapatero de balsas que te permita visualizar tus zapatos y elegir cuál llevar.

Carpinteria VMG

Vilanova i la Geltru

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://carpinteriavmg.com

Empresa con amplia experiencia en el sector, con sede en VIlanova i la Geltrú, ofrecemos nuestros servicios por toda la Comarca del Garraf.

Tenemos la solución a todo lo que nos piden nuestros clientes.

No dude en contactárnos, y estaremos encantados de atenderle para hacer sus proyectos y ideas realidad.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Construcción y Reformas