¿Cómo aprovechar un armario empotrado?

| |

Por muy organizada que seas, casi siempre tendrás muchas más pertenencias para guardar. En ese sentido, podrás encontrar en el mercado diversos tipos de armarios, tales como: armarios a medida, armarios con estilo y los novedosos armarios empotrados

Estos últimos representan una excelente opción para que, en efecto, logres aprovechar los espacios de tus habitaciones, y así puedas guardar: prendas de vestir, zapatos, accesorios, maquillaje y mucho más.

Aquí en este post, aprenderás a organizar un armario empotrado a través de consejos funcionales y fáciles de emplear para tal fin. 

De esta manera, no solo estarás organizando los espacios de las habitaciones de tu casa o piso, sino que además podrás añadir algunas técnicas de decoración que actualmente son tendencia.

Armario empotrado, ¿sí o no?

Si tienes la inquietud de saber si requieres un armario empotrado en las habitaciones de tu casa, lo primero que deberás observar es si en estas existe el espacio suficiente para colocar este tipo de mobiliario. 

Si cuentas con el espacio adecuado, en ese caso será recomendable que instales armarios empotrados para que te ayuden a organizar tus objetos y pertenencias.

Beneficios que ofrece un armario empotrado

Entre los beneficios que podrán aportar a tus espacios los armarios empotrados, se encuentran los siguientes: 

Cajones abiertos

Este tipo de cajones son ideales para que logres mantener todo en su justo lugar. Además, los podrás instalar a diferentes alturas, según lo que desees guardar en ellos. 

Estos te permitirán observar la ropa y los objetos con mayor facilidad, y sin ningún tipo de pérdida de tiempo.

Separadores en los cajones

Estos representan la idea perfecta para organizar un armario empotrado. Con estos separadores podrás ordenar corbatas, ropa interior, cinturones, bisutería y mucho más.

Coloca baldas regulables

La colocación de baldas regulables a tus armarios empotrados te permitirá establecer regulaciones dependiendo del tipo de objetos que vayas a organizar (vaqueros, zapatos o camisetas, entre otros). 

Estas las podrás colocar cuando necesites más espacio en un determinado compartimento, y así ampliar el espacio. Las baldas regulables las podrás modificar a tu gusto y en el momento que desees.

Instala más barras

Para que logres con éxito amueblar un armario empotrado, debes saber que esto lo podrás ejecutar colocando barras para arreglar tus prendas. 

Esto va a depender del espacio que tenga tu armario, con lo cual podrás instalar dos y tres barras a diferentes alturas, para así organizarlo.

Esto representa una herramienta funcional ya que te permitirá visualizar a diferentes niveles, pantalones, camisetas y vestidos de gala. También podrás añadirle algunas barras más pequeñas, y así variar el diseño de tus cajones o estantes.

Zapatos en la parte inferior

En el momento en que te encuentres organizando tu armario empotrado, no deberás olvidar hacer un espacio para organizar tus zapatos. Estos deberán ir acomodados en la parte inferior o baja del cajón, para que así ahorres la mayor cantidad de espacio que puedas. 

Una idea novedosa para mantener organizados tus zapatos es colocar una repisa en la parte inferior y que, de esta manera, cada uno esté en su lugar. Con esta idea, tendrás mayor visibilidad al momento de escoger los zapatos que usarás para ir a la oficina, a una reunión de negocios, a practicar algún deporte o cuando vayas a asistir a una fiesta de gala.

Coloca estantes

Si decides colocar estantes en lugares que casi no utilizas, le estarás sacando partido al espacio de tu habitación. Los estantes que se encuentran ubicados por encima de las barras (parte superior) resultan muy funcionales para organizar tus objetos y pertenencias, y así todo se mantendrá en su lugar apropiado.

Perchas en cascada

Para almacenar los sujetadores, y que estos no ocupen mucho espacio, lo ideal es utilizar perchas en cascada. Una idea genial es que logres organizar tus sujetadores sin que ocupen mucho espacio. 

Para ello, podrás colocar una de estas perchas. Por ejemplo en los laterales, pegado a la pared del armario empotrado o pegado a la puerta del mismo.

Chapas de refresco para las perchas

Si colocas chapas de latas de refresco en el alambre y la argolla de una percha de cascada, esto te permitirá anexar otra percha. Con esta idea, podrás maximizar el espacio de tu armario empotrado.

Benvingut/da a El Fuster. Som una empresa amb una àmplia experiència amb tots el serveis relacionats amb la fusta. Amb seu a Gelida, tenim com zona d'actuació tot l' Alt Penedès. Des del primer dia i fins avui, la nostra principal motivació és la satisfacció dels nostres clients. No dubtis en posar-te en contacte amb nosaltres, i farem les teves idees i projectes realitat.