Contacta con
Maturana Hogar
Buscar
A día de hoy, encontramos numerosos métodos de depilación. Cada vez es mayor la cantidad, pero también la calidad, de las técnicas de depilación. Seguramente sepas de las tradicionales, como la depilación con cuchilla o cera, pero actualmente hay muchas más:
En este artículo, ponemos el foco en la depilación con láser de diodo. ¿Qué es y cómo funciona? ¿Cuál es la diferencia entre este láser y otros láseres? ¿Cuántas sesiones se necesitan? Y, ¿qué ventajas aporta utilizar esta técnica de depilación? Si quieres descubrirlo, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos.
Como hemos mencionado, el láser de diodo es una de las técnicas más innovadoras de depilación que encontramos en el mercado. Pero no es una técnica cualquiera, sino que es un sistema de depilación definitiva.
Esto se debe a que elimina el vello desde la raíz, puesto que se aplica luz. La luz atraviesa la piel, eso sí, sin dañarla, y destruye el folículo, haciendo que el vello no vuelva a aparecer.
Cabe destacar que el láser de diodo se puede utilizar en todos los tipos de piel y de vello, por lo que es uno de los mejores sistemas de depilación. Además, se puede poner en práctica en casi cualquier parte del cuerpo.
Se trata de un método de depilación láser que surgió en 1994, llegando hasta nuestros días. Por eso, podemos decir que es un sistema muy estudiado y con una larga trayectoria.
Hemos dicho que el láser de diodo funciona con una tecnología que produce un haz de luz, pero es relevante que este consiste en una onda de 810 nm (nanómetros, que son la medida de longitud que equivale a la millonésima parte del metro). Es decir, es más larga que la del láser de alejandrita, que es de 755 nm. Por eso, el láser de diodo penetra en mayor profundidad la dermis que otros láseres, haciendo que los resultados sean mejores y más duraderos.
A partir de ese dato, podemos ver cómo hay diferentes tipos de láseres como métodos de depilación. ¿Cuáles son?
Como conclusión, podemos decir que el rayo de luz que emite el láser de diodo es mayor al de los demás, por lo que es el método más eficaz de los mencionados en cuanto a depilación definitiva. Eso sí, el láser Neodimio Yag tiene más trayectoria, por lo que puede dar más seguridad.
Los expertos aseguran que el 80 o 90% del vello se elimina entre 5 y 8 sesiones. Aun así, los resultados empiezan a verse tras la tercera semana de tratamiento. El 10 o 20% del pelo resultante será muy fino y crecerá muy despacio.
La duración de las sesiones del tratamiento con láser de diodo será diferente en función de la zona a tratar. Mientras que las zonas pequeñas pueden durar unos minutos, las más extensas pueden alcanzar las dos horas.
De todas maneras, el láser de diodo está evolucionando de tal manera que quizás ni se llegue a la hora de tratamiento.
Eso sí, hay que tener en cuenta las características de la piel de cada paciente, del área que se va a someter a la depilación láser, del color de piel, del color de vello y su grosor… Según estas consideraciones, el tratamiento puede durar más o menos.
La depilación láser de diodo presenta numerosos beneficios frente a la utilización de otros métodos de depilación. Seguridad, eficacia, ideal para zonas extensas…, ¡y mucho más!
Contacta con
Maturana Hogar
Contacta con Maturana Hogar, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
Maturana Hogar
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Maturana Hogar que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
Maturana Hogar
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Maturana Hogar que le contactas a través de Clic&Post.