Historia de la ebanistería: ¿qué es y en qué se diferencia de la carpintería?
Contacta con
L&R PUERTAS
Buscar
¿Quién estaría de acuerdo con comprar y vivir en un edificio peligroso? ¡Nadie! Por lo tanto, es sensato querer asegurarse y hacer un control de calidad de la construcción de un piso de obra nueva.
Todo lo que necesitas es un poco de atención, y podrás notar cosas que te informarán fácilmente sobre la calidad de construcción del edificio. En los casos en los que no puedas notar nada, sigue siendo necesario hacer un control de calidad para asegurarse de que el piso de obra nueva que vas a comprar o ya has comprado, es una buena inversión.
Un edificio debe construirse utilizando solo material de buena calidad para su sostenibilidad y protección contra daños. Pero no siempre se hace, por lo que debemos tener mucho atención y revisar una serie de factores al inspeccionar un piso de obra nueva. Si quieres descubrir cuáles son estos factores, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos.
Preste atención a los detalles minuciosos al inspeccionar la calidad de construcción de un piso de obra nueva. Los accesorios y los elementos, por pequeños que sean, de una casa, determinan el nivel de comodidad de los propietarios, por lo tanto, mientras estés en la casa, revisa y verifica si, por ejemplo, todos los interruptores y el sistema de circuitos eléctricos utilizados son de buena calidad y garantizan el buen funcionamiento
Además, comprueba si los elementos de la cocina y el baño, como grifos, duchas, lavabos, tuberías, etc., están en buenas condiciones.
Debes informar al constructor de inmediato si observas algún tipo de fuga de agua u otros daños. Por supuesto, observa la colocación de puertas y cristales. Todas las juntas deben estar bien fijadas para evitar crujidos cuando se muevan las puertas.
La mejor manera de realizar un control de calidad de la cerámica sanitaria y otros equipos como inodoros, lavabos o bidés es comprobar su forma. Los elementos de buena calidad siempre serán cómodos de usar.
Compruebe si hay grietas; un sonido ronco podría significar grietas y, aparte de esto, verifica que la superficie de los sanitarios y accesorios sea uniforme y lisa.
En los elementos del baño, verifica el flujo de agua, la velocidad, etc. Y el tipo de lavabos y grifos utilizados y cómo de fácil o difícil sería reemplazar o encontrar sus piezas. Otra cosa que deberías revisar en un piso de obra nueva es en los azulejos utilizados en el baño, e insiste en los antideslizantes, para evitar accidentes.
Mientras estés en la visita al piso de obra nueva, busca grietas irregulares en la pared, ya que incluso una grieta mínima podría indicar que la calidad de la construcción está comprometida por la pintura utilizada en las paredes.
Es cierto que la pintura de buena calidad realza el atractivo visual, pero no podemos olvidar que también mejora la longevidad de las paredes.
Es importante destacar que el constructor está obligado a mencionar el grosor de las paredes durante los acuerdos y contratos. Por ello, el grosor de las paredes de la casa debe coincidir con lo que se ha mencionado en las medidas dadas en los documentos legales de la propiedad. Además, si las paredes no son rígidas, se puede llegar a crear un agujero o una grieta.
Supón que eres una persona que no está familiarizada con el diseño y las técnicas arquitectónicas. En ese caso, puede ser difícil comprender la estructura y verificar la calidad de la construcción a través de eso.
Por lo tanto, puedes contratar a un experto que pueda ayudarte a determinar el diseño y la resistencia estructural del edificio. Lo ideal es evaluar la calidad de la construcción en términos de su resistencia a terremotos, instalaciones contra incendios y salidas de emergencia, así como se debe comprobar que el piso de obra nueva está construido para soportar desastres naturales de cierta magnitud.
Por lo tanto, el diseño estructural básico de un edificio es otro aspecto clave a considerar al inspeccionar una casa que incluye paredes, vigas, columnas y techo, lo que determina la estabilidad y la resistencia de un edificio. Estos elementos deben ser de tal forma que garanticen la máxima seguridad y rigidez al edificio.
Es posible que muchos de los futuros propietarios de viviendas no estén lo suficientemente cualificados como para verificar la calidad estructural de un edificio, por lo que sería necesario buscar la ayuda de un arquitecto o ingeniero de construcción capacitado para evaluar la calidad de construcción de la estructura del edificio.
Contacta con
L&R PUERTAS
Contacta con L&R PUERTAS, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
L&R PUERTAS
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a L&R PUERTAS que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
L&R PUERTAS
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a L&R PUERTAS que le contactas a través de Clic&Post.