Historia de la ebanistería: ¿qué es y en qué se diferencia de la carpintería?
Contacta con
Piscinas de la Fuente
Buscar
Algunos de nosotros podemos vivir con algunas manchas de grasa en nuestra cocina o con derrames ocasionales de especias. Pero luego están aquellos que necesitan que su cocina esté impecable las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Una cosa es limpiar la cocina con regularidad y otra muy distinta mantenerla limpia todo el tiempo. Es así como descubrimos que el secreto de una cocina que se mantiene limpia no está solo en la limpieza en sí, sino también en diseñar una cocina correctamente.
Los acabados brillantes son más fáciles de limpiar que los mate, lo que hace que el cuidado de la cocina sea mucho más sencillo. Además, tendrías que andar con cuidado al limpiar un acabado mate porque podrías acabar estropeándolo.
Pero para los brillantes, especialmente acrílicos, la limpieza es muy sencilla. Entonces, si eres quisquilloso con la limpieza, una excelente opción a la hora de diseñar una cocina fácil de limpiar son los acabados brillantes.
Diseñar una cocina fácil de limpiar también depende de la cantidad de cosas que hay por ahí. Por lo general, estas cosas son artículos diversos como frascos y recipientes que ocupan espacio en la encimera.
Y se quedan tirados porque no hay espacio de almacenamiento dedicado para ellos. Por lo tanto, suficiente espacio de almacenamiento para todos los elementos de tu cocina eliminaría este problema.
En la misma línea, los electrodomésticos, como la batidora o la tostadora, que se usan regularmente, a menudo no se guardan. Esto se debe principalmente a que los necesitas todo el tiempo.
La forma más fácil de superar este problema y tener una cocina limpia es optar por una persiana enrollable que acomode estos electrodomésticos y también garantice que sean accesibles.
La iluminación facilita mucho la limpieza. ¿Te preguntas cómo mantener la cocina limpia para que siempre puedas verla reluciente? Las cocinas que tienen una iluminación óptima se ven más limpias.
Así que, al diseñar una cocina fácil de limpiar, asegúrate que la iluminación es idónea. Puedes dar luz en zonas determinadas, como la vitrocerámica, el fregadero, la mesa… Esto es muy útil porque se enfoca en las áreas de trabajo. Además, se podrá limpiar todo hasta el último lugar, pudiendo ver todas y cada una de las manchas.
Los estantes de almacenamiento cerrados no se ensucian tan fácilmente como los estantes abiertos. Es un hecho que los estantes abiertos aumentan la accesibilidad en la cocina, pero también aumentan el trabajo.
Una solución fácil para mantener limpia la cocina es optar por un almacenamiento cerrado. Porque, a diferencia de los otros, los estantes abiertos deben limpiarse cada pocos días. Si deseas tener una cocina limpia todo el tiempo, es mejor optar por estantes abiertos mínimos o, directamente, por no tener ninguno. Después de todo, no solo tendrás que limpiar los estantes, sino también lo que guardas en ellos.
Las piedras artificiales como el cuarzo son resistentes a las manchas. Por el contrario, las piedras naturales son porosas y pueden absorber fácilmente las manchas, lo que dificulta el cuidado de la cocina.
Mantén la basura de la cocina debajo del fregadero para facilitar el acceso. Es muy habitual que, de camino a la basura, perdamos aquello que queremos tirar por el suelo. Eso supone más manchas y más tiempo innecesario que hay que dedicarle a limpiar.
Por ello, si vas a diseñar una cocina fácil de limpiar, puedes optar por meter el contenedor de basura debajo del fregadero, con lo que será más fácil tirar los desechos.
Contacta con
Piscinas de la Fuente
Contacta con Piscinas de la Fuente, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
Piscinas de la Fuente
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Piscinas de la Fuente que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
Piscinas de la Fuente
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Piscinas de la Fuente que le contactas a través de Clic&Post.