Contacta con
Tecnigras
Buscar
Es posible que hayas oído hablar de las gestorías, que son los puntos de gestión administrativa para particulares o empresas que elaboran servicios, ya sean burocráticos, fiscales o administrativos.
De forma general, la gestoría se encarga de tareas administrativas rutinarias, para personas físicas o jurídicas. Además, una gestoría puede estar formada por varios profesionales o puede ser un gestor administrativo individual.
Pero, ¿qué servicios ofrece una gestoría? Lo cierto es que estos puntos de gestión tienen numerosas funciones y se encargan de muy diversos trámites y gestiones, ¿cuáles son? Si quieres descubrirlo, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos.
Antes de adentrarnos en los servicios que ofrece una gestoría, cabe destacar cuáles son las funciones más habituales de estos puntos de gestión, que son las siguientes:
Como Administraciones Públicas entendemos las entidades, organizaciones y dependencias que tienen un carácter burocrático y han sido creadas por las leyes. Se han destinado, además, a la gestión y ejecución de las decisiones adoptadas por los distintos gobiernos.
Dentro de las Administraciones Públicas entendemos los ministerios, las diputaciones y ayuntamientos, entre muchos otros.
Una gestoría puede encargarse de numerosas cuestiones referentes a los vehículos y transportes, como sanciones, visados, autorizaciones, recursos, permisos de conducir, exportaciones e importaciones, cambios de titular, matrículas…
Unas de las funciones más destacadas de las gestorías son las fiscales, financieras y contables, y entre estas gestiones están los impuestos, las retenciones, los impuestos especiales, las deducciones, las bonificaciones, la planificación fiscal empresarial, etc.
Cuando hablamos de gestiones en materia laboral nos referimos a temas de contratación, altas y bajas, cotizaciones, nóminas de los trabajadores, faltas, sanciones, despidos, accidentes laborales, bajas por enfermedad, retenciones de IRPF, jubilación, viudedad…
Por ejemplo, asesorar en materia de riesgos, certificados energéticos, formación de la seguridad en el trabajo, protección de datos, prevención de riesgos laborales, cédulas de habitabilidad…
Los certificados de seguros son los documentos en los que un asegurador da fe de la existencia de algunas coberturas sobre una persona u objeto. Se puede dar la situación en que un familiar haya muerto y la familia no sepa si tenía un seguro de vida o similar. En ese caso, la gestoría le ayudaría a saberlo.
El recurso de multas de tráfico es el documento escrito por el que se impugna la notificación de una propuesta de sanción, por haber incurrido en una infracción contra las normas reguladoras del tráfico, o bien de la seguridad vial.
Lo mejor es llevar esto a cabo de la mano de una gestoría, donde se estudiará la viabilidad y la conveniencia de presentar recurso a las multas que ha recibido la persona. En caso de ser necesario, también se encargaría de la redacción y presentación del documento.
Antes de comprar un vehículo es necesario conocer si va a haber impedimentos a la hora de hacer el trámite, la compraventa, puesto que puede ser que el vehículo tenga embargos, préstamos u otras cargas que desconozcas.
Contacta con
Tecnigras
Contacta con Tecnigras, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
Tecnigras
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Tecnigras que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
Tecnigras
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Tecnigras que le contactas a través de Clic&Post.