Contacta con
Celma Abogados
Buscar
Si estás pensando en contratar un seguro de hogar o no, has de conocer en qué consiste exactamente y los motivos por los que deberías hacerlo. ¿Quieres descubrirlo? ¡Sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos.
Un seguro de hogar es el contrato que cubre los daños causados a tu vivienda y a los bienes que en ella se encuentran. Y es que hay muchos riesgos para los que necesitamos prepararnos. ¡Mejor prevenir que curar!
El seguro de hogar incluye desperfectos, tanto los que ocasionan quienes viven en el inmueble como terceros, por ejemplo, vecinos. Cuando leemos las cláusulas del seguro de hogar, se expresa una diferenciación entre “continente” y “contenido”. Por eso, es necesario conocer las diferencias entre uno y otro:
El continente engloba todos los elementos del inmueble que forman parte de la estructura constructiva, como cimientos, suelos, muros, techos, paredes, cubiertas, ventanas, puertas, dispositivos de seguridad… También el continente incluye la instalación eléctrica y las instalaciones de agua y sanitarios.
El continente hace referencia a los elementos que se han añadido a la vivienda por parte de los propietarios o inquilinos: electrodomésticos, muebles, ropa, alimentos…
La cobertura por responsabilidad civil es necesaria en el seguro de hogar para que la compañía aseguradora que elijas solvente los problemas, pagando las facturas de reparación o lo que haga falta ante un conflicto.
En un seguro de hogar, la responsabilidad civil es imprescindible para garantizar una regulación y convivencia pacífica. Por ejemplo, gracias a la responsabilidad civil, podrás hacer frente a las fugas de agua que afecten a tus vecinos.
Atascos en las tuberías, desperfectos en los aparatos sanitarios, roturas de cristales… Con un seguro de hogar, no habrá ningún problema, ya que cubre los daños materiales y los riesgos accidentales.
Aunque parezca que los robos nunca se van a convertir en nuestro problema, lo cierto es que son más frecuentes de lo que parece. Si sufres un robo, la póliza del seguro de hogar lo cubre, así que obtendrás compensación por los bienes perdidos.
En España es muy común que se produzcan incendios, sobre todo por problemas eléctricos. Tres de cada cuatro incendios son domésticos, por lo que conviene tener un seguro de hogar para las pérdidas que pueden ocasionarse.
Cuando hay un accidente grave en los hogares, estos pueden verse destruidos por completo. Sin un seguro de hogar, sería el propietario del inmueble el que tuviera que hacerse cargo de los costes de la reconstrucción o rehabilitación, además de sustituir los bienes perdidos.
Los seguros de hogar también protegen a los propietarios o inquilinos de lo que puedan provocar los fenómenos atmosféricos.
Si el dueño de la casa o un inquilino de esta se ve envuelto en un proceso judicial, el seguro de hogar ofrece defensa jurídica, muy útil cuando hay reclamaciones de daños, demandas laborales o incluso defensa penal.
Si tienes un seguro de hogar y tienes algún siniestro, la compañía aseguradora te ofrece asistencia urgente, con lo que el problema se solucionará de forma rápida y eficaz.
Si contratas un seguro de hogar no solo te proteges a ti, sino que además proteges a todos los miembros de la familia, entre los que incluimos las mascotas. Por ejemplo, estos seguros se hacen cargo si tu animal de compañía causa algún daño material o personal a terceros.
Muchas personas desconocen que tener un seguro de hogar incluye un servicio de bricolaje. Puedes hacer uso de ello para hacer trabajos domésticos, como instalar una bombilla, colgar un cuadro o montar un mueble.
Contacta con
Celma Abogados
Contacta con Celma Abogados, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
Celma Abogados
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Celma Abogados que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
Celma Abogados
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Celma Abogados que le contactas a través de Clic&Post.