Historia de la ebanistería: ¿qué es y en qué se diferencia de la carpintería?
Contacta con
Embalajes Angel Ballesteros
Buscar
Si estás pensando en hacer reforma en tu hogar, no puedes olvidarte de las puertas. Tanto las de interior como las de exterior juegan un papel fundamental en tu casa. Antes solo era a un nivel funcional, pero actualmente han adquirido un papel estético que no pasa desapercibido.
Pero, ¿cómo elegir la mejor puerta para tu casa? Aunque pueda parecerlo, no es una decisión del todo subjetiva, puesto que hay una serie de factores a tener en cuenta antes de decantarse por una.
Tener una buena puerta en tu hogar favorece el ahorro energético de la vivienda, además de la seguridad del mismo. Además, en función de la que elijamos, tendremos más o menos privacidad y posibilidades estéticas.
¿Quieres descubrir en qué te tienes que fijar para elegir la mejor puerta para tu casa? ¡Sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos.
Dentro de todas las posibilidades de puertas, primeramente puedes elegir el material del que va a estar hecha la que elijas. Aunque parezca poco relevante, lo cierto es que es imprescindible tomar una buena decisión en este punto.
Por ejemplo, si eliges una puerta de interior de madera maciza, que es de mejor calidad, te aseguras que sea resistente a golpes y roces y, por tanto, que te va a durar décadas. Además, las puertas de este material son más aislantes y sirven como aislante, tanto térmico como acústico.
Las puertas de exterior más resistentes son las que están hechas en hierro forjado, aluminio o en otros tipos de madera.
La seguridad es imprescindible en las puertas de exterior, ya que en las interiores no es un aspecto relevante. Una puerta que ofrece seguridad hará que no te encuentres con inquilinos indeseados o con robos desagradables.
Pero, ¿cómo sé que una puerta es segura? Si antes nos fijábamos en los materiales, ahora prestamos atención a los mecanismos de cierre. Es cierto que este tipo de puertas son menos económicas que las demás, pero se agradece para evitar los riesgos.
De todas maneras, no solo nos centramos en los mecanismos de las puertas para comprobar que estas son seguras. Además, habrá que fijarse en el tipo de puerta. Por ejemplo, lo mejor es que no instales una puerta hueca en el exterior de tu casa, ya que apenas pone resistencia a los ataques.
Dos ejemplos de puertas muy seguras son las puertas blindadas, acorazadas o de seguridad.
Como comentábamos anteriormente, las puertas son un elemento más en la decoración de la casa, ya sea en el interior o en el exterior de la misma. Este apartado sí es completamente subjetivo, aunque siempre puedes unirte a las tendencias del año.
Hay diversos tipos de puertas, tanto de interior como de exterior. Tendrás que elegir la que mejor se adapte a ti, a tus gustos, a tu espacio disponible y a tus necesidades. Por ejemplo, un tipo de puerta muy común es la puerta corredera.
Este tipo de puertas tienen numerosas ventajas, pero destacamos que es una forma de optimizar el espacio. Y es que, las casas son cada vez más pequeñas, por lo que hay que buscar soluciones a esta falta de espacio. Con una puerta corredera, ganarás más amplitud en tu hogar.
Contacta con
Embalajes Angel Ballesteros
Contacta con Embalajes Angel Ballesteros, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
Embalajes Angel Ballesteros
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Embalajes Angel Ballesteros que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
Embalajes Angel Ballesteros
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Embalajes Angel Ballesteros que le contactas a través de Clic&Post.