Contacta con
Tecyal
Buscar
Dentro de la violencia, por desgracia, hay numerosos tipos. Cada uno con sus características, víctimas, sanciones… Por ello, no se deben confundir. Hay algunas muy diferenciables, como el ciberacoso o la violencia familiar.
Pero otras, no tanto. Por ejemplo, la violencia de género y la violencia doméstica. A menudo se confunden, no se sabe qué recoge cada una y no se entienden los límites. Es por ello que, en este artículo, te lo contamos.
¿Quieres saber la diferencia entre violencia de género y violencia doméstica? Sigue leyendo para no perdértelo. A continuación, te lo contamos.
Las diferencias en los malos tratos existentes llevan a establecer muchos términos: violencia doméstica, violencia de género, violencia machista, violencia intrafamiliar… Pero, ¿acaso no son lo mismo? Lo cierto es que no, cada una se refiere a cosas diferentes.
Por un lado, la violencia doméstica es aquella que ocurre en el hogar, en casa. Cualquier miembro del núcleo familiar puede ejercer o sufrir violencia doméstica. Ejemplos de esto son un nieto, víctima de su abuelo; o un hijo, víctima de su madre.
Por otro lado, la violencia de género es la que se produce contra la mujer por el mero hecho de ser mujer. Y puede ocurrir en el hogar, en el trabajo o en espacios públicos. La violencia de género se basa en la idea errónea de que un sexo es superior al otro, una idea legitimada por la mayoría de sociedades y culturas a lo largo de la historia.
Para diferenciar la violencia de género de la violencia doméstica, es muy útil recurrir al Código Penal, donde se recogen los delitos y sus respectivas sanciones. Comenzamos por los artículos de este documento que hablan de la violencia de género:
Los delitos que recoge el Código Penal como violencia doméstica son los siguientes:
Tanto la violencia de género como la violencia doméstica se manifiestan de diferentes maneras. La violencia puede ser:
Contacta con
Tecyal
Contacta con Tecyal, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
Tecyal
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Tecyal que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
Tecyal
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Tecyal que le contactas a través de Clic&Post.