Historia de la ebanistería: ¿qué es y en qué se diferencia de la carpintería?
Contacta con
Bio imagen
Buscar
Las escaleras son necesarias en las casas en las que hay que comunicar dos planos que están a diferente nivel. Pero, ¿qué escalera instalar? Porque hay un sinfín de materiales, colores, diseños…
Por ejemplo, respecto al tipo de escalera según el material, las más utilizadas son las de madera, mármol, hierro y hormigón. Pero también encontramos diferentes modelos en función de si son rectas (de tramo recto, con dos tramos rectos, cerrada, con ojo, de tres tramos, de cuatro tramos o imperial) o curvas (elípticas, de caracol, helicoidales).
En este artículo, ponemos el foco en las escaleras según el material, concretamente en las escaleras de madera y sus beneficios. ¿Por qué tienes que instalar una escalera de madera en tu casa? Si quieres descubrirlo, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos.
Cada vez surgen en el mercado más escaleras de diferentes materiales. No solo se utilizan como parte de la estructura, sino que también se pueden utilizar estos materiales para el revestimiento. Sin lugar a dudas, los cuatro siguientes son los más comunes.
El mármol se caracteriza por ser versátil, tener una larga durabilidad y gran variedad de colores y tonos. Es un revestimiento muy utilizado en las escaleras de hormigón armado, puesto que aporta elegancia y sofisticación.
Las escaleras de hierro son también muy comunes, utilizando este material como estructura y revestimiento. La estética que ofrece es ligera y minimalista.
El hierro se puede utilizar tanto en la estructura de la escalera como en el revestimiento. Esto último serían las famosas escaleras de hormigón visto, muy comunes en las viviendas de estilo industrial.
Y, sin lugar a dudas, la madera es la opción estrella al elegir un material para hacer una escalera o instalarla en nuestro hogar. Esto es debido a que nunca pasa de moda, siempre es tendencia. Además, aporta calidez al espacio por su toque clásico. Pero, ¿por qué deberías tener una escalera de madera? ¡Más adelante te contamos las razones!
Pero, en primer lugar, cabe destacar que la madera es una materia prima de origen vegetal, proveniente de los troncos de los árboles, con multitud de buenas propiedades. Estas se ven reflejadas en las construcciones que se hacen con este material.
Las escaleras de madera tienen una resistencia natural que resiste la corrosión, la contaminación y la erosión. Es decir, no habrá que aportar ninguna capa extra para que la escalera resista al paso del tiempo.
Además, por la infinidad de tipos de escaleras de madera que existen, encontramos unas (por ejemplo, las de roble y haya), que aseguran que aguantarán décadas. De todas maneras, lo ideal es llevar a cabo un mantenimiento periódico para que este elemento estructural se conserve casi como el primer día.
Las escaleras de madera son de las más estéticas según la mayoría de las personas. Y es que su estilo cálido, elegante y natural es inigualable por otros materiales. También es relevante que se adapten a cualquier entorno, independientemente del estilo: las escaleras de madera encajan tanto en un espacio vanguardista como en uno rústico o industrial.
Si te interesa cuidar el medio ambiente e integrar en tu hogar elementos sostenibles y ecológicos, las escaleras de madera son una gran opción. Y es que este material consume menos energía cuando se transforma, cuidando al planeta en el proceso.
No solo esto sino que también es reseñable que, al transformar la madera, apenas haya desperdicios. Son procedimientos limpios y sencillos.
Y, por si fuera poco, este material se puede reutilizar, recuperar y reciclar, por lo que si el día de mañana quieres cambiar las escaleras de tu hogar, no supondría ningún problema para el medio ambiente.
Las escaleras de madera son muy versátiles, así que encontrarás todos los diseños habidos y por haber. En forma de caracol, con escalones asimétricos, dejando espacio entre los escalones creando una estantería…
El diseño que elijas dependerá del espacio útil del que dispongas en tu hogar para poner la escalera.
Rara es la escalera de madera que se hace de mala calidad. Casi todas se fabrican con materiales de primera calidad, utilizando maderas sólidas y seguras, aportando un producto con una larga vida útil.
Como comentamos anteriormente, la escalera de madera necesita un mínimo mantenimiento y limpieza para conservarse de forma adecuada, tanto si se trata de una escalera de interior como de exterior.
Con solo cuatro sencillos pasos, obtendrás grandes resultados. Pero, ¿cuáles son? ¡Te los contamos!
Sabemos que la limpieza del hogar es fundamental, pero muchas veces se nos olvida que también lo es la limpieza de las escaleras. Para ello, hay que retirar el polvo que se encuentra en todos los rincones y esquinas de las mismas.
Puedes aplicar cualquier producto, siempre y cuando esté hecho específicamente para madera. Hay que mojarla con moderación y secarla de forma correcta.
En las escaleras, donde solemos centrar la limpieza es en los peldaños. Pero no podemos olvidarnos de las barandillas, puesto que es ahí donde más suciedad y bacterias aparecen, perjudicando la salud de quienes la utilizan, así como la salud de la escalera.
La parte de una escalera que más se desgasta es el borde de los peldaños. Así que es una parte en la que podemos incidir, lijando con cuidado en cuanto observemos golpes o marcas.
Las escaleras de madera se caracterizan por infinidad de aspectos positivos, pero uno de ellos es lo mucho que brillan, dando vida a tu hogar. Quizás con el paso del tiempo esto se va perdiendo, pero siempre puedes retirar con una lija parte de la pintura que ha empeorado, volver a pintar y aplicar un fijador y abrillantador.
No siempre va a ser necesario reparar escalones en las escaleras de madera, puesto que depende del tipo que sea. Por ejemplo, donde más reparaciones se llevan a cabo es en las escaleras de madera cuyos peldaños son flotantes.
Contacta con
Bio imagen
Contacta con Bio imagen, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
Bio imagen
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Bio imagen que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
Bio imagen
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Bio imagen que le contactas a través de Clic&Post.