Historia de la ebanistería: ¿qué es y en qué se diferencia de la carpintería?
Contacta con
Alfaro Aluminio Soldado
Buscar
A la hora de elegir una puerta, hay numerosos materiales, cada uno con sus peculiaridades. Encontramos la madera maciza, muy resistente; el hierro, sofisticado; la madera, que es sensible a la vez que elegante; el aluminio, tan resistente como sólido; la forja, un material tradicional pero moderno; o una mezcla de varios de los citados.
En el artículo de hoy, ponemos el foco en las puertas de aluminio: ¿cuáles son sus ventajas? ¿Y sus desventajas? Si quieres conocerlas, ¡sigue leyendo! A continuación, te lo contamos.
Este material tiene unas cualidades muy características. Es ligero, resistente y tiene una larga vida útil, además de ser resistente a la humedad y a la corrosión.
También es un buen conductor de electricidad y tiene óptimas propiedades de flexión. Pero no solo esto, sino que es dúctil y maleable, impermeable e inodoro.
Y, por último, hay que destacar que el aluminio se puede reciclar en su totalidad. Al fin y al cabo, el cuidado del medio ambiente está en auge en los últimos años.
Las puertas de aluminio se caracterizan por su resistencia, ya que este material es muy resistente. Es por ello que, además cuentan con una vida útil más larga que otras puertas. Incluso pueden llegar a aguantar varias décadas en buen estado.
El aluminio, en las puertas, aporta un valor estético que muchos otros materiales envidiarían. Al tener una apariencia metálica, resultan muy luminosas y modernas a la vista, pero con la capacidad de adaptarse a todos y cada uno de los ambientes posibles.
No solo ambientes y estilos, sino los materiales que haya alrededor, que pueden ser piedra, ladrillo o, incluso, madera. El aluminio es a los materiales, lo que el blanco es a la ropa: ¡pega con todo!
En las propiedades del aluminio mencionamos que se trata de un material maleable, y es por ello que se pueden hacer puertas a medida, con diseños personalizados, estructuras y ventanas en su interior.
Sea cual sea el clima, el entorno, las condiciones meteorológicas… la puerta de aluminio siempre es una gran opción. Y es que se adaptan a todas las características del mundo exterior, a diferencia de otros materiales como ocurre con la madera, que enseguida sufre desperfectos.
Fíjate si es resistente una buena puerta de aluminio, que incluso en niveles altos de humedad (por ejemplo, en las zonas costeras o de playa), se mantienen intactas.
Como hemos comentado, las puertas de aluminio duran años y años, así que a largo plazo evitan reparaciones, recambios o gastos imprevistos.
No solo por la resistencia, adaptación al entorno y durabilidad el aluminio es una opción económica para las puertas. También lo es porque aísla térmicamente, así que la factura de la luz se verá favorecida.
Si bien es cierto que, años atrás, la construcción con aluminio requería productos tóxicos, ha evolucionado con el paso del tiempo. Actualmente, trabajar con aluminio es una opción ecológica, puesto que el aluminio es 100% reciclable.
A priori, las puertas de aluminio son más caras que, por ejemplo, las de madera. Pero, como hemos comentado, a la larga, de cada a un futuro, resulta más rentable tener una puerta de este material, que no nos sorprenderá con gastos repentinos.
Contacta con
Alfaro Aluminio Soldado
Contacta con Alfaro Aluminio Soldado, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
Alfaro Aluminio Soldado
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Alfaro Aluminio Soldado que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
Alfaro Aluminio Soldado
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Alfaro Aluminio Soldado que le contactas a través de Clic&Post.