Historia de la ebanistería: ¿qué es y en qué se diferencia de la carpintería?
Contacta con
Diskolors
Buscar
En ocasiones buscamos colocar un sistema que aísle y proteja la filtración de líquidos u otros fluidos hacia el interior o el exterior de una estructura. Esto es la impermeabilización, también llamada estanqueidad.
Y tiene como objetivo proteger las estructuras y las edificaciones de la humedad, por ejemplo. Sobre todo, por motivos de salud, por estética, para alargar su vida útil o para evitar más carga de trabajo.
Dentro de las soluciones para impermeabilizar y proteger (principalmente contra el agua y las humedades que haya en el hogar), encontramos las siguientes:
Una de las opciones más elegidas es la de la pintura impermeabilizante. Pero, ¿cómo elegir qué pintura utilizar? A continuación, te lo contamos.
La pintura impermeabilizante es una gran solución en caso de que en tu hogar salgan humedades habitualmente, ya sean en el techo o en las paredes. Estas pueden ser dañinas para nuestra salud, así que conviene combatirlas, ya no solo por su cualidad antiestética. Pueden generar problemas respiratorios en los inquilinos de la vivienda.
Así que, ¡mejor prevenir que curar! Con los tratamientos y productos antihumedad, como es el caso de la pintura impermeabilizante, protegerás las fachadas, paredes y techos, mientras proteges a tu familia.
Quizás quieras impermeabilizar el interior o el exterior. En ambos casos, la pintura que se usa es diferente.
Esta se utiliza para aislar y cubrir los muros interiores. Así, se evitarán los cercos de humedad, así como el moho de las paredes y los malos olores.
Según cuál sea tu objetivo, lo que quieras conseguir con la pintura impermeabilizante, tendrás que aplicar una u otra:
Esta pintura blanca se puede utilizar incluso sobre paredes mojadas.
Gracias a esta pintura mate, impedirás que aparezca el moho indeseado. Sobre todo se recomienda en aquellos lugares que tienen mala, poca o nula ventilación o un aislamiento térmico defectuoso.
Si tienes que borrar cualquier tipo de mancha, sea cual sea la causa (humedad, humo, grasa…), esta es la pintura que necesitas.
La pintura impermeabilizante de exterior se utiliza en cubiertas, azoteas y terrazas. Se caracteriza porque es una pintura elástica y muy resistente a la alcalinidad de los soportes. En definitiva, evita que la humedad se filtre.
A la hora de elegir una pintura para exterior, tendrás que tener en cuenta la durabilidad y la transitabilidad. Es decir, cada cuánto tiempo se volverá a aplicar la pintura, y si la zona es frecuentada por personas o no. En función de estos dos factores, además de si se trata de una fachada, cubierta o tejado, tendrás que utilizar una solución u otra (entre ellas, dos pinturas impermeabilizantes):
Esta solución es para las terrazas de paso ocasional o bajo tránsito. Son pinturas sensibles a elementos punzantes, con un buen acabado estético, además de propiedades de aislamiento térmico.
La pintura antisalitre se usa en suelos y muros en zonas extremadamente húmedas. La pintura es transpirable, protege y aísla contra la humedad, y evita la aparición de moho.
El poliuretano es ideal para los suelos de las terrazas y los balcones de las viviendas. Es decir, espacios habitables.
Para los suelos de las terrazas poco transitadas buscamos un producto con mayor durabilidad.
Se utiliza en chimeneas, juntas o superficies no pisables. Tienen una mayor capacidad impermeable y, bajo ningún concepto, se pueden pisar.
Contacta con
Diskolors
Contacta con Diskolors, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
Diskolors
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Diskolors que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
Diskolors
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Diskolors que le contactas a través de Clic&Post.