Contacta con
ARTE ARMARIOS
Buscar
Antes de adentrarte al tema central de este post, se hace necesario que conozcas algunos aspectos generales, y estos son:
Como ya fue expresado en líneas anteriores, los vicios de consentimiento se encuentran señalados y regulados en los artículos 1.255, 1.261, 1.265, 1.266, 1.269, y 1.270 del Código Civil.
En ese sentido, que el artículo 1.265 enumera los vicios de voluntad; estos vicios más adelante, se regulan por separado en los artículos que le suceden como lo son, el artículo 1.266 al 1.270.
No obstante, este contenido es solo clasificatorio, el cual establece el efecto o nulidad de consentimiento.
Esta manifestación tiene su alcance o radio de acción, en los preceptos donde el Código Civil regula la nulidad de los contratos, es decir el el artículo 1.300, y siguientes (artículos 1.301 y 1.302).
Cabe agregar, que el vicio de consentimiento es el resultante de un vicio en la formación de la voluntad; en cambio en el vicio por declaración, se suscita una divergencia entre la voluntad declarada y la voluntad interna.
Se entiende por vicios del consentimiento, a aquellos que causan la anulación del contrato, y en determinados casos, la nulidad determinada por la doctrina.
Existen elementos que protagonizan los vicios de consentimiento, y estos son: El error, el dolo, la intimidación y la violencia.
Estos elementos representan la falta de conocimiento de la voluntad del individuo, o en determinados casos, la carencia de libertad para los deseos del individuo.
Uno de los vicios más comunes, es el vicio por error en el consentimiento.
Este vicio se manifiesta en casos donde el cliente aprueba una oferta de contrato, creyendo que el servicio o producto tiene unas determinadas características, y sucede que realmente no las tiene, o las que tiene son diferentes.
Este tipo de situaciones casi siempre se suscitan cuando se contratan productos financieros, donde el cliente desconoce el riesgo económico debido a esta contratación.
Los vicios de consentimiento se encuentran expresados, en los preceptos siguientes:
Contacta con
ARTE ARMARIOS
Contacta con ARTE ARMARIOS, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
ARTE ARMARIOS
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a ARTE ARMARIOS que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
ARTE ARMARIOS
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a ARTE ARMARIOS que le contactas a través de Clic&Post.