Historia de la ebanistería: ¿qué es y en qué se diferencia de la carpintería?
Contacta con
Villanueva Interiores
Buscar
El guardamuebles está considerado como aquel depósito o lugar destinado para guardar cualquier tipo de muebles. Estos lugares están representados por empresas, que se dedican a la prestación de este servicio.
Es un elemento anexo a las mudanzas, ya que su función consiste en guardar y custodiar de manera temporal, enseres o muebles de cualquier modelo o estilo, cuando el usuario lo solicite.
La empresa de guardamuebles tiene una responsabilidad muy definida, esto significa que, para el momento de la devolución de los bienes, estos deben encontrarse en el mismo estado que fueron recibidos.
Todas estas cláusulas están contempladas en el contrato acordado entre la empresa y el usuario, donde este se compromete a cancelar una cuota mensual al depositario, para poder hacer uso del servicio.
Cuando se toma la decisión de contratar el servicio de un guardamuebles, se debe realizar un inventario de todos los bienes que el usuario va a confiar a la empresa para su custodia y depósito.
El contrato de guardamuebles está definido como aquel documento por medio del cual un usuario (depositante), confiando en la responsabilidad y en la diligencia de una determinada empresa de guardamuebles, deposita muebles y enseres de su propiedad durante un determinado lapso de tiempo, efectuando para ello, un pago.
Este documento también recibe el nombre de contrato de depósito, en el cual destacan tres elementos principales que se desglosan a continuación:
El contrato de guardamuebles está estipulado como un contrato de depósito, donde se establece una relación contractual entre el usuario (depositante) y la empresa (depositaria).
Este debe contemplar lo siguiente:
La función de los guardamuebles está considerada como una actividad anexa a cualquier tipo de mudanzas, ya que el propósito que estos persiguen es el depósito temporal, que incluye la guarda y custodia de bienes muebles, donde la empresa se compromete a cuidarlos y reintegrarlos, preservando su estado inicial.
Se dice que están vinculados a las mudanzas, porque esta actividad no tiene una regulación expresa.
Por este motivo se le aplican las reglas similares a la de las mudanzas, ya que, en la mayoría de las ocasiones, las empresas tienden a ofrecer ambos servicios.
Además, es importante tener en cuenta que cuando se contrata un servicio de guardamuebles, se debe tener claro el precio establecido para hacer uso del mismo, tratando de evitar fraudes o engaños por cualquiera de las partes. Entre ellas cabe mencionar:
Contacta con
Villanueva Interiores
Contacta con Villanueva Interiores, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
Villanueva Interiores
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Villanueva Interiores que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
Villanueva Interiores
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Villanueva Interiores que le contactas a través de Clic&Post.