Historia de la ebanistería: ¿qué es y en qué se diferencia de la carpintería?
Contacta con
DLS Automoción
Buscar
Si estás pensando en reformar tu hogar o negocio y no quieres embarcarte en una obra enrevesada a la vez que quieres obtener buenos resultados, el pladur es lo que necesitas.
El pladur es un elemento muy popular en el sector de la construcción, ya que permite dar una apariencia renovada en los revestimientos de paredes y techos sin tener que embarcarse en una instalación demasiado compleja.
De hecho, el uso del pladur en reformas permite obtener óptimos resultados en cuanto a calidad y acabado final. Pero, ¿sabes en qué consiste este material? ¡Te lo contamos!
El pladur consiste en placas de yeso laminadas que están separadas por placas finas de celulosa y cartón.
Habitualmente, es utilizado para crear techos falsos, tabiques, forro de paredes o para construir mobiliario, entre otras utilidades.
Asimismo, es considerado un elemento ideal a la hora de levantar paredes y techos, puesto que, obtienes espacios acogedores y únicos.
Actualmente, el pladur es un material de reforma muy demandado y utilizado tanto por profesionales de la construcción como por clientes.
El motivo de su reconocimiento y popularidad se debe a que proporciona múltiples ventajas. ¡Sigue leyendo!
En primer lugar, destaca por su facilidad de limpieza. A diferencia de elementos como el ladrillo, el pladur no requiere mezclas de cemento para colocarlo, es decir, su instalación es en seco.
De este modo, evitas tiempos de secado y por tanto, la producción de escombros. Asimismo, puedes cortarlo de manera limpia y lo restos que sobren puedes guardarlo para darle otra utilidad.
La segunda ventaja que ofrece utilizar el pladur en reformas que es muy ligero. Esto se debe a que el pladur consiste en paneles increíblemente fáciles de transportar.
Por otro lado, el pladur se caracteriza por tener una instalación rápida y sencilla. De hecho, puedes colocar paneles de pladur en cuestión de unas horas. Para el montaje solo tienes que instalar una perfilería metálica para después, atornillar las placas.
El pladur es muy resistente, puesto que tiene la capacidad de absorber los movimientos sin que aparezcan posibles grietas en el edificio. Por tanto, presenta resistencia ante los posibles golpes que reciba.
Otra razón por la que presenta resistencia es que combate y regula la humedad, ya que, la celulosa que contiene retrasa la absorción del agua.
El pladur también destaca por ser un elemento no inflamable (ignífugo), puesto que se compone de sulfato de calcio hidratado, lo cual, pierde moléculas de agua al evaporarse durante su exposición al fuego, de modo que evita su propagación.
A diferencia de otros materiales empleados en reformas, el pladur es reconocido como uno de los más económicos.
El motivo de ello, es que viene desde fábrica preparado al 100% para instalarlo. Otra razón por la que te ahorras dinero es que implica menos tiempo de mano de obra para su colocación.
El pladur proporciona un buen aislamiento del ruido, a través de la colocación de tabiques de pladur en las paredes, los cuáles han sido diseñados con esa finalidad.
De hecho, en función del ruido que necesites, se podrá utilizar pladur también en el techo para potenciar el aislamiento acústico.
En cuanto al aislamiento térmico, destaca la técnica del trasdosado de pladur. Esto se trata de instalar un material ligero en la pared mientras que la cámara que hay entre los dos elementos es rellenada con lana de roca.
El uso del pladur en reformas también proporciona otros beneficios muy significativos:
Contacta con
DLS Automoción
Contacta con DLS Automoción, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
DLS Automoción
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a DLS Automoción que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
DLS Automoción
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a DLS Automoción que le contactas a través de Clic&Post.