Buscar

Pintar una casa para vender: los 6 mejores colores neutros

Descubre los colores neutrales que debes utilizar para pintar una casa en venta.

Sergio Candia Alemán Publicado: 28 de noviembre de 2022

Preparar una casa para vender significa transformarla lo más neutral posible. De este modo, ayudas a los compradores potenciales a proyectarse viviendo allí. 

Se trata de hacer ajustes como quitar fotos personales, obras de arte e incluso pintar la pared de color neutro para que sea más amigable y acelerar así, la venta. 

Por ello, si necesitas retocar las paredes de tu hogar, continúa leyendo nuestro artículo para descubrir los mejores colores neutros que debes utilizar cuando tienes que pintar una casa para vender.

Los mejores colores neutros 

Azul claro

El azul claro puede ser un color relajante. Desde el momento en que los compradores potenciales entran por la puerta, un azul claro puede evocar vibraciones de paz y tranquilidad

Los tonos de azul claro suelen tener suficiente color para destacar sutilmente, pero no tanto como para dominar el espacio. 

Gris cálido

El gris cálido suele ser el favorito de la mayoría de los compradores puesto que se considera un tono tranquilo.

Lo cierto es que funciona especialmente bien en hogares con grandes salas de estar para resaltar los detalles arquitectónicos y unificar el espacio.

Neutros cálidos

Los colores neutros cálidos también son bastante populares, puesto que crean un espacio acogedor. Destacan tonalidades café, el rojo, naranja o amarillo

pared neutra para casa en venta

Gris azulado

La pintura gris azulada es una opción ideal, ya que es adecuada para casi todos los estilos de diseño. 

Así pues, no importará si tu casa es de estilo tradicional o moderna, ya que el gris azulado grisácea combinará a la perfección, dejando que los accesorios de su inmueble resalten.

Crema

Los colores de pintura claros, como los tonos cremosos pálidos, son una opción de pintura neutral y atemporal para una apariencia clásica que trascienda en las tendencias. 

Algunos tonos como un blanco clásico pastel, con un tinte amarillento y un matiz indefinido puede maximizar la luz, haciendo que las habitaciones parezcan más grandes.

No obstante, para sacar mayor provecho a esto, debes pintar las molduras y las paredes del mismo tono. 

Esto se debe a que una línea ininterrumpida atrae la mirada alrededor de la habitación sin interrupción, lo cual, es especialmente recomendable para habitaciones pequeñas u oscuras.

Greige

El greige es uno de los mejores colores de pintura para la puesta en escena. Se trata de un color a medio camino entre el gris y el beige.

Este cruce aporta la elegancia propia del gris y la calidez del beige, por lo que es el tono predilecto de los compradores.

De esta manera, consigues incrementar el valor de la vivienda, independientemente de si lo utilizas en interior o exterior. 

Colores a evitar al vender su casa

Cuando estamos preparándonos para vender una casa, debemos evitar los colores de pintura que pueden parecer abrumadores y pesados.

La realidad es que los colores claros para las paredes resultan atractivos y pueden ayudar a que las habitaciones parezcan más grandes. 

Mientras que colores como el negro, el violeta o el naranja es mejor no utilizarlos puesto que restará amplitud además de resultar pesados. En caso de tener habitaciones que son de uno de estos colores, le aconsejamos cambiar a un tono más claro y brillante.

Asimismo, incorpora varios colores, para que el espacio no esté dominado por un color en particular. Por ejemplo, una moldura blanca nítida y sutiles colores de acento complementarios te ayudarán a crear un espacio accesible y acogedor.

Profesional
destacado

Ver perfil

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

  • Contactar por Whatsapp

Si eres autónomo o tienes una empresa

Date de alta gratis

Más artículos sobre Construcción y Reformas