Historia de la ebanistería: ¿qué es y en qué se diferencia de la carpintería?
Contacta con
Clínica Dental Luis Luciano
Buscar
Los suelos de parquet son muy populares en los hogares, puesto que que emplea como material la madera dura, convirtiéndolo en un suelo ligero, delgado y resistente.
Asimismo, es fácil de mantener y, por lo tanto, una persona no tiene que preocuparse demasiado por el mantenimiento de este tipo de suelo.
Echemos un vistazo a diversos consejos que debes considerar a la hora de cuidar y mantener con éxito tu suelo de parquet.
Como con la mayoría de los suelos, debes barrer regularmente y aspirar su suelo de parquet. Es fundamental que si tienes un suelo de parquet en tu casa te asegures de pasar una fregona húmeda. También, se recomienda cubrir el suelo con alfombras para protegerlo.
En caso de derrames, utilice un paño para limpiarlo. Puedes deshacerte de las marcas de rozaduras con un limpiador de suelos y una lana de acero fina.
Asegúrate de evitar usar zapatos de tacón alto mientras caminas en el suelo. Esto se debe a que los zapatos de tacón alto pueden rayar o abollar el suelo.
Asimismo, no arrastres muebles por el suelo, ya que puede dañarlo. Para evitarlo, compra almohadillas de fieltro y cubre las patas de los muebles para evitar marcas al arrastrarlos.
En la mayoría de los casos, los suelos de parquet se destiñen en algunas partes debido al desgaste del acabado de poliuretano o barniz. También, puede darse la decoloración o daños por agua. En estas situaciones, se recomienda reparar esa área específica.
Para las reparaciones coloque cinta de enmascarar alrededor del área dañada y luego lije con cuidado, manche y aplique un nuevo acabado.
En caso de que falten partes en el suelos de parquet, debe llevar una pieza a cualquier tienda y buscar la mejor coincidencia de color y grano para que pueda usarla en la reparación.
Las manchas oscuras del suelo de parquet deben eliminarse con disolventes a base de alcohol. Tenga cuidado ya que los solventes son normalmente inflamables.
Usar vinagre blanco es otra opción ideal que puedes usar para deshacerte de las manchas oscuras. Se debe aplicar vinagre blanco sobre la zona afectada y se debe dejar actuar durante aproximadamente cinco minutos antes de limpiarla con un paño suave.
Es recomendable que ocasionalmente utilices un abrillantador específico para suelos de parquet para recuperar el brillo perdido por el uso constante del suelo. Algunos métodos que puedes emplear para mantener tu suelo como nuevo es lijar, restaurar y pulir.
Contacta con
Clínica Dental Luis Luciano
Contacta con Clínica Dental Luis Luciano, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
Clínica Dental Luis Luciano
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Clínica Dental Luis Luciano que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
Clínica Dental Luis Luciano
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Clínica Dental Luis Luciano que le contactas a través de Clic&Post.