Buscar

Guardamuebles para empresas: 5 beneficios

Descubre las ventajas de contratar un guardamuebles para empresas.

MUDANZAS ÁVILA Publicado: 11 de julio de 2022

Independientemente de si su negocio recién está empezando, expandiéndose o renovándose, es posible que necesite una solución de almacenamiento de su mobiliario comercial.

Trabajar con un guardamuebles de comercios brinda múltiples beneficios, cómo por ejemplo, tener acceso a un servicio completo de almacenamiento, el cual se adapta mejor a las necesidades de una empresa comercial

Siga leyendo para obtener más información sobre cómo te beneficia un guardamuebles para empresas

1. Optimizar el uso del espacio

Mantener su oficina en un ambiente limpio, acogedor y libre de distracciones para los empleados es vital para la productividad y garantizar que los empleados disfrutan yendo a trabajar todos los días.
Si su espacio de oficina actual le queda pequeño o se está preparando para una reubicación o expansión, es posible que su espacio de oficina existente esté lleno de escritorios, archivadores y computadoras adicionales. Un guardamuebles para empresas es algo seguro para mantener el exceso de artículos fuera del sitio, logrando maximizar y ordenar su espacio actual.

Si su empresa tiene mucho material de temporada o para eventos que necesita almacenar, el almacenamiento en almacén es una excelente opción para mantener sus materiales seguros, organizados y protegidos hasta que los necesite nuevamente. 

2. Garantía de bienes valiosos

Una de las inversiones más importantes para una empresa son sus recursos. Cuando necesite almacenar los artículos, querrá estar seguro de que están protegidos contra daños ambientales o robos. Sin embargo, encontrar un lugar seguro para guardar estos artículos puede ser difícil, especialmente si es un empresario que trabaja en su casa o en un espacio de oficina compartida.

Cuando contrata a una empresa guardamuebles, recibirá acceso a funciones de seguridad mejoradas, como cámaras de vigilancia, cercas de seguridad, iluminación exterior, guardias de seguridad, autorización para acceder a artículos y entradas cerradas que requieren un código de acceso. Todas estas medidas aseguran que el mobiliario y los activos de su negocio estén bien protegidos contra robos o mal manejo.

Las instalaciones a menudo se construyen para la seguridad contra desastres y ofrecen almacenamiento a prueba de incendios. También pueden proporcionar un seguro para otros incidentes. 

3. Mejor gestión

Si se está preparando para la expansión o reubicación de un negocio, es posible que tenga más equipos de los que necesita actualmente y no tenga dónde colocarlos. Si bien almacenar ordenadores y muebles delicados en un armario vacío puede parecer fácil, hacerlo no protegerá esas inversiones. Lo último que desea es que estos artículos nuevos se rompan o dañen.
Los guardamuebles son la mejor opción para almacenar nuevos artículos mientras su negocio se encuentra en cualquier tipo de fase de transición.

Del mismo modo, suponga que su tienda minorista está haciendo la transición de mercadería de temporada o tiene un exceso de inventario hasta una próxima gran venta. En ese caso, querrá asegurarse de que este excedente esté bajo custodia hasta que esté listo para usarlo. Algunos guardamuebles ofrecen servicios de entrega para llevar estos artículos a su ubicación cuando sea necesario.

4. Controles ambientales

Como se mencionó anteriormente, el daño ambiental es una amenaza real para los elementos de su negocio. Cuando se deja en la oficina, su propiedad valiosa puede ser víctima de daños por agua debido a una tubería rota, daños por incendio de alguien en la oficina de al lado o mal manejo que resulte en bienes rotos. Desafortunadamente, su oficina principal no siempre es el lugar más seguro para proteger su equipo comercial.

Como resultado, muchas empresas optan por trabajar con un profesional para el almacenamiento de muebles comerciales. Es una excelente inversión a largo plazo para proteger los objetos de valor de su negocio, asegurando que se mantengan en óptimas condiciones y que duren muchos años.
Esto es especialmente importante si se trata de productos caros y de gama alta que tendrán un impacto sustancial en su negocio si se dañan.

5. Gastos generales más bajos

Si tuviera que invertir en estas medidas de forma independiente, los costos podrían sumar fácilmente miles de euros para la inversión inicial. Este gasto no incluye el tiempo y el costo de tener un miembro del equipo interno o una empresa de seguridad externa que supervise el sistema de vigilancia.

Contratar a una empresa de almacenamiento que se especialice en el almacenamiento comercial es una forma mucho más rentable de proteger y almacenar artículos para su empresa que intentar implementar estas medidas de seguridad de almacenamiento por su cuenta.

Ver perfil

  • Contactar por correo

Si eres autónomo o tienes una empresa

Date de alta gratis

Más artículos sobre Construcción y Reformas