Buscar

Impermeabilización de techos planos: 6 razones

Conoce los motivos por los que debes impermeabilizar tu techo plano.

Alcaide Rehabilitació i Reformes Integrals Publicado: 8 de julio de 2022

Los sistemas de impermeabilización de techos planos crean una protección impermeable contra la lluvia, la nieve y el hielo que le ayuda a evitar los efectos adversos de la filtración de agua. Varios problemas causan goteras en el techo, incluida la luz ultravioleta y la humedad a la que están expuestos los techos durante el verano y el frío extremo, la nieve y el hielo del invierno.

Lo cierto es que incluso la fuga más pequeña en su techo puede permitir que entre agua en su edificio y causar daños graves. Impermeabilizar su techo es más sencillo que un reemplazo completo del techo y aún ofrece muchos de los mismos beneficios. 

Al mismo tiempo, un sistema de impermeabilización de techo plano proporciona una solución a más largo plazo que una reparación rápida.
A continuación, ponemos a tu disposición 6 razones por las que debes impermeabilizar tu techo plano:

1. LONGEVIDAD

La impermeabilización de cubiertas planas reduce el riesgo de daños críticos. Con una membrana impermeable para techos, dispondrá de una capa adicional de protección contra el desgaste, la descomposición y las filtraciones causadas por la lluvia, la nieve, el hielo y el viento. Al mismo tiempo, un sistema de impermeabilización de techos planos refleja los dañinos rayos UV del sol, lo cual reduce el impacto del calor y la luz extremos en su techo. Las soluciones de protección contra la lluvia, la nieve y el hielo duran hasta diez años, lo que prolonga sustancialmente la vida útil de su techo.

2. AHORRO 

Más allá de reducir el desgaste, la impermeabilización de techos planos le ahorra dinero a corto y largo plazo puesto que es significativamente más económico que una revisión completa o reparaciones repetidas. Las capas impermeabilizantes también requieren mantenimiento con menos frecuencia. Al extender la vida útil de su techo existente con un revestimiento resistente al agua, experimentarás importantes ahorros de costes a largo plazo.

3. EFICIENCIA ENERGÉTICA

Debido a que la mayoría de los sistemas de impermeabilización de techos planos reflejan el calor y la luz solar, ahorrará en gastos de calefacción, ventilación y aire acondicionado, ya que mantiene temperaturas más estables en el edificio. 

impermeabilización de techos planos

4. HUMEDAD MÁS BAJA

Un revestimiento de techo impermeable sella su edificio contra fugas de agua y protege contra los efectos dañinos del choque térmico. La impermeabilización de techos planos reduce los niveles de humedad en su propiedad. Al mismo tiempo, previene el crecimiento de moho. Usted, sus empleados y sus clientes estarán más cómodos, además de estar protegidos de problemas estructurales más serios, como paredes de cimientos debilitadas.

5. BAJO MANTENIMIENTO

Los revestimientos son mucho más simples de mantener y requieren menos reparaciones de impermeabilización del techo que su infraestructura de techo existente. Cuando el mantenimiento y las reparaciones son necesarios, generalmente son mucho más rápidos de realizar que en un techo convencional solo. La mayoría de las reparaciones se realizan en el sistema de impermeabilización del techo plano en lugar del techo en sí.

6. FÁCIL INSTALACIÓN

Sellar un techo plano toma alrededor de un tercio del tiempo que toma reemplazar uno. Debido a que la impermeabilización es un rocío aplicado a su techo, puede llegar a esos espacios difíciles de alcanzar que las reparaciones de techo de una sola vez pueden pasar por alto. 

Ver perfil

  • Contactar por correo

Si eres autónomo o tienes una empresa

Date de alta gratis

Más artículos sobre Construcción y Reformas